sábado, 31 de marzo de 2012

Exprimiendo y exprimidos en Jaulín, 31 de Marzo de 2.012

Buenas tardes. Hoy hemos pasado el día en Jaulín. La pequeña y cercana escuela zaragozana se vio ampliada hará 4 años con un nuevo sector junto a la Peñarroya con 11 vías donde predominan los sextos. Ideal para nuestros propósitos de hoy...

Tras el alta completa para escalar y unas tres semanas retomando suavemente los entrenos, esta descansé y quería probarme en alguna vía más dura de lo que últimamente he hecho... En Jaulín estuve en septiembre e hice a vista Javi buldozzer, 6a+. Es la vía que había elegido para medirme respecto al año pasado.

Dejamos el coche y tras subir pulsaciones aproximándonos por la cuesta que nos deja a pie de vías, monto Comando puta pena, V que Carol también encadena. Fácil y con el calentamiento hecho, nos pasamos a Javi bulldozzer, 6a+ que encadeno sin problemas. ¡Buena noticia! La muñeca y rodillas me responden, la fuerza sigue ahí y las dos apretadicas que había que hacer, las hago fáciles. Muy contento y con los deberes hechos, con el Sol zurrándonos ya, bajo y le dejo el testigo a Carol. La sube de segunda muy bien, esforzándose pero moviendo muy bien los pies. Se nota el progreso, ya que hace unos meses, no pasó de la segunda chapa.
Descolgando a Carol

Tras un breve descanso, nos movemos a la parte derecha del sector. Desecho probar hoy alguno de los 6b que comparten reunión porque quiero subir algo más a vista y no me veo con fuerzas hoy para algo más duro de primero. Así que me dirijo a Toños, 6a+ con una salida a bloque, de agarres curiosos, diferentes. Peores agarres que en Javi... pero con algo más de pies, sabiéndolos mover. Las dos primeras chapas son de apretar, pero luego, relaja, es más a bloque y menos mantenida que Javi... pero igual de chula.
LLegando al top de Santis, V+ tras la pancita del medio

Carol, lo intenta y a trompicones, decide bajarse y descansar cuando había hecho lo más difícil, pero bueno, ya volverá y encadenará que hacía mucho calor. Nos pasamos tras un rato de descanso a Santis, V+ que se me hizo durillo, aunque muy chula, eso si, de la 3ª a la 4ª chapa, aleja y hay que ir con ojo... Ya cansado, Carol se encuerda, pero al comienzo, se ve muy cansada y decidimos dejarlo por el calor hasta otro día.
Carol escalando en "el mirador"

Bajamos al coche, y recogemos las cosas para marcharnos, pasamos por los antiguos sectores, pero como en ningún sitio da la sombra ya que es la hora de comer, nos bajamos hasta el estanque del pueblo y comemos a la sombra, comentando el día y descansando un poco. Otro día, más. Os dejo unas foticos del día ;)

No hay comentarios: