domingo, 15 de julio de 2012

Descubriendo promesas de la escalada en la Foz

... Ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que salí a escalar un día entero, pero bueno, al menos en vez de quedarnos en casa, salimos.

Hoy había comida familiar por parte de Quique y Laura y de Carol e Isa, que se estrenaba hoy (y de que manera) escalando. Así que habíamos quedado a las 10:00 y en seguida nos hemos puesto al tema.

Han pasado unos franceses con todo terrenos y un boogie bastante curioso. Varias motos de cross y algún ciclista, además de algún que otro escalador. La Foz estaba animada.
En el paraje de la Foz pueden verse a la vez pilotos, escaladores, ciclistas...

Quique calienta en la manolisima, 7c+/8a y le da un pegue muy bueno. Como no le entran los dedos en un bidedo tallado que hay a falta de 3 o 4 chapas para la cadena, busca y encuentra otra manera de sacar la secuencia. Antes, averigua también cómo colocar los pies tras la rotura de un canto unos movimientos antes... Desde la cadena, lo descuelgo y nos vamos a las vías de iniciación.

Allí, llega el turno de las chicas. Les monto primero Hormigaz, IV de 3 chapas y algo rara en los pasos. Primera toma de contacto con la roca por parte de Isa. Muy bien, se le ve suelta, a la segunda ya hace el nudo del ocho perfectamente. Bieeeeeeen..!
Isa feliz tras su primera vía

Después me meto a montar un supuesto V, que conforme subo veo que será 6a. Aunque de buena roca, decidimos desmontarla y pasarnos enfrente a Héctor el guaises, V ya que 6a es demasiado para las chicas, que Carol y Laura, llevan mucho tiempo sin escalar...

Las tres hacen la vía y mucho mejor que la anterior, pero lo destacable es que Isa, también llega a la cadena. no está mal, para el primer día hacer V. Y que lo haya disfrutado como lo ha hecho, preguntando si daba tiempo a "subir otra pared más", jejejeje!
Isa en plena acción
Carol combatiendo el fresquete
Laura buscando los cacicos

Mientras recojen las chicas sus cosas, Quique y yo nos vamos a la cueva y le da un pegue a contrarreloj pero tiene la mala suerte de haberse quedado frío en ese rato y cae resbalando en el dichoso pie. Nos despedimos rápidamente y dejamos a Laura y Quique recogiendo las cintas para llegar a tiempo a casa.
           Quique peleando en el techo de "Manolísima"

Con Isa preguntando cuando volvemos a escalar esto se termina, os dejo unas foticos del día :)

No hay comentarios: