sábado, 7 de julio de 2012

Escapada express a la Foz, ¡Viva San Fermín!

Pues si, poco rato hemos escalado, pero no podía haber ido mejor. Si la anterior vez que estuve en la Foz y la salida vespertina a Morata no conseguí hacerme con mis objetivos, esta vez, si lo he logrado.

Recogía a las 9 a Quique y a las 9.20 a Jorge y nos poníamos camino de Puebla de Albortón. A las 14 teníamos que estar en Zaragoza; uno por curro, otro por una comida y el tercero aprovechaba para conseguir unos novia-puntos ;) Tras dudar qué hacer ya con las cosas a la espalda y después de que Jorge abonara los secos campos de por allí, le convenzo para en vez de probar la clásica fisura que tiene una laja algo inestable a mitad de vía, probar la de la derecha de Tito y sobrino, 6b+ que la otra vez se me atragantó y tuve que dejar, la fisura, 6a
                                 Quique dándole a la fisura, 6a con Jorge asegurándole

Esta vez, después de que Quique la haga, me llega el turno y de tirón a la cadena, haciendo, esta vez si, bien el paso de cambio de pies y disfrutándola. Luego la sube Jorge y aunque en la parte de arriba más próxima a la reunión duda algo, la saca sin problemas.

Nos movemos hacia la placa de Maggie, 6a y Don Daniel, 6a+. La primera la hice el año pasado un día que fui con David y me quedé con ganas de hacer la segunda, ya que es una placa a la sombra con muy buena roca. Jorge le da un buen pegue, pero al llegar al paso clave, a mitad de la vía, intenta distintas combinaciones y termina colgándose. Llega mi turno y convencido de que se acomete por la izquierda, termino perdiendo el pie tras un segundo resbalón y volando un par de metros... menos mal que Quique está al loro y me separo de la pared con lo que consigo no golpearme y por muy poco no le doy a Quique que me frena en dinámico.
                               A la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Ya sabía que la vía era de paso, Samuel que la equipó y con el que comentamos Maggie, me lo dijo... Quique se ata y sube. Saca el paso por la derecha, tirando de un monodedo y nos marca los pies. Queda claro cómo hay que sacarla. Quedan unos movimientos muy bonitos, con un último pie algo alto desde donde hay que subirse tirando del monodedo y rebotando con la mano izquierda a una regleta. Después es seguir el embudo de bloques y cazos hasta la cadena. Muy, muy chula, aunque me hace darlo todo y confiar en los pies para conseguirla. Esta vez soy yo el que, tras Jorge, encadeno y desmonto la vía.
             Celebrando Maggie, 6a+. Muy recomendable las 2 vías de esta placa. ¡Gran trabajo Samuel!
                                    Quique descolgándome

Aunque fugaz, un día provechoso y motivador tras las dos últimas salidas en las que por el calor, no conseguí gran cosa... Además, no noto ninguna molestia en las rodillas. Parece que poco a poco, voy viendo al luz al final del túnel. Esta vez no hay muchas fotos por razones obvias, las de hoy, con efecto old1 de la harinezumi A+++

No hay comentarios: