sábado, 25 de agosto de 2012

Barranco de los Meses; excursión a la fuente de los Abetazos, 1.340 m. y escalada en cueva oculta

Ayer viernes, Carol y yo teníamos previsto subir a escalar por la mañana al sector "Cueva de la Paja" en el barranco de los meses. Samuel, Eduardo y Rafa iban a estar por allí y Marcos, al que por la fiebre esta vez no pudimos acompañar, estuvo hacía un par de días.
Vistas desde la senda a Gabardito

El tema es que siguiendo la GR11 hacia Gabardito, nos pasamos la entrada del sendero. LLegamos hasta la fuente de la Paja y seguimos sin darnos cuenta de que antes de unos carteles indicativos, a la derecha hacia abajo, donde a la vuelta y al verlo pusimos un hito de piedras, comenzaba el senderito hacia el sector.
Panorámica desde un poco más arriba de la fuente de la Paja

Así que seguimos hasta que al llegar a la Fuente de los Abetazos, nos dimos la vuelta. Incluso llegamos a meternos en el bosque y siguiendo el cartel de "barranco de los meses" nos adentramos en el mismo, pero al final, vuelta para abajo...

Ya era un poco tarde cuando encontramos la senda, así que para otra vez, ya sabemos, pero decidimos escalar más cerca del coche, en "Cueva oculta". Como no teníamos mucho tiempo y nos habíamos dado una buena pateada, sólo hicimos Harrie el sucio, 6a. Tiene dos reuniones, la primera justo antes de un pasete algo más complicado. Nosotros la hicimos hasta arriba. La vía es bonita, aunque al principio hay algún taco que se mueve un poco, de buena roca y variada.
En una repisa de Harrie el sucio, 6a contemplando otras vías y las vistas
Carolina en Harrie el sucio, 6a

Después probé Apolo VI, 6a y a pesar de poderla haber encadenado, me daba tanto el Sol que preferí bajarme. Me chorreaban los brazos de tal manera que apenas podía aguantar los romos para chapar en el último paso complicado, luego tumbaba hasta la reunión. La vía es corta pero explosiva y con romos sobre una roca con pinchitos. Lo malo, el solazo que daba.

Pero bueno, fue una mañana muy maja que terminó con un baño en la piscina. Os dejo unas fotos del día :)


No hay comentarios: