lunes, 7 de enero de 2013

Fin de 2.012 y comienzo de 2.013 (el año) entre nieve y roca

El año nuevo lo empiezo, igual que termino el anterior. En la última semana, combino el plan familiar esquiando en Formigal y Astún, con salidas a los bombos en pos de seguir trabajando, ya en su recta final, mi proyecto en roca para este otoño-invierno.

Por fin consigo subir a pistas con mis primos González Nico y Eu, queda pendiente que Rocío, Leti y las Resano se unan, pero como siempre pasa en estos casos, es imposible coincidir todos.
                Con Nico y Eu a punto de la primera bajadita

Después de dos años que no esquiaba, las sensaciones fueron muy buenas. El día, demasiado caluroso diría yo, nos ofreció nieve dura al principio y primavera al final. Esquiamos en Anayet, Portales, Sarrios e Izas, anduvimos por la zona de Cantal, 3 hombres y vuelta a deshacer lo hecho... Día aprovechado, a pesar de la cantidad de gente que había. No tuvimos que esperar mucho en las sillas ya que optamos por separarnos para subir y pasar por la zona de "fast boarding" jejejeje!
El día terminó recuperando fuerzas en "Casa Champán" por cortesía de Charo y Alberto

Esa semana, tocaba el día más gris en roca en mucho tiempo o día "retro" como dice Quique y es que no nos comimos nada. Parecía que nuestro cuerpo de las últimas semanas, seguía igual, pero lejos de allí. La cabeza empezaba a aturullarse y la falta de continuidad en los entrenamientos por lo complicado de estos días, en el buen sentido de la palabra, nos remordía la conciencia... Así que la cabeza, tampoco tiraba como tendría que hacerlo.

Nos fuimos cabizbajos y pensando seriamente, sobre todo Quique ya que yo la tengo realmente cerca..., el hacer un break y escalar en otros sitios e, incluso, dejarlos. Con 48 horas de margen, decidimos volver y tomar una decisión. Mientras, al día siguiente, me subo a Astún con Jr y Juanillo.
Juanillo, ese especimen capaz de dormir en el coche ida y vuelta mientras suena ACDC...

Catamos la mejor nieve que recuerdo desde que estuve en Sölden. Qué gozada! y el día, inmejorable. Nos movemos por la zona de truchas y canal roya principalmente. La Raca, llena de gente, la evitamos y terminamos el día, prácticamente solos bajando una y otra vez por pastores, para mi, de las pistas más disfrutonas de la estación.

Nos quedamos con ganas de más, pero mi cabeza ese jueves, está en el sábado. En Vadiello...


Volvemos a nuestros proyectos Quique y yo. Hoy no estamos solos y nos encontramos con gente de Ejea, Torres y Montañeros. Uno de esos días de ambiente que hemos tenido este año. Como el anterior, escalamos sin camiseta en pleno Enero. Demasiado calor y el tacto de algunas presas, así lo delata. Vuelvo a ponerme en la última cinta encadenando, cerquita ya de la cadena y con los pasos matizadísimos con un nuevo método en la zona de placa y bidedos que me simplifica mucho la secuencia. Le veo color y es cuestión de insistir para que caiga. Me motiva mucho que la prueba uno de montañeros y, como viene siendo habitual este año a los que veo, se atasca y confirma que es un 6c+ (no 6c) con sabor a 7º...

En fin, lo de menos es eso, pero siempre motiva. Además, a mi la vía me está aportando un montón de cosas positivas y enseñando a trabajar un proyecto. Quique por su parte, también mejora, pero físicamente, se encuentra más flojo que antes de las Navidades. Está en un punto de inflexión que decidimos aclarar marchando este martes a otro sitio, Alquézar probablemente, a oxigenarnos y así poder tomar una decisión. De todas maneras, estoy convencido que este año o cuando sea, la encadena.

Otro año más, seguiremos informando ;) Los Reyes, han dejado la Guía "Riglos Vertical" así que la primavera huele a Mallos y Escalete!

No hay comentarios: