domingo, 7 de julio de 2013

Vuelta Sur a Zaragoza en bici

Este sábado, no tenía compañía para salir un rato con la bici. Además, el calor, ha sido brutal... Por lo que deseché otros recorridos y opté por la vuelta Sur a Zaragoza que discurre casi en su totalidad por el tercer cinturón de la ciudad. Más que nada por hacer algo.
 
El recorrido no tiene nada del otro mundo, pero si vas solo, es una opción para no salir de la ciudad y sin riesgo de perderte y hacer algo antes de que el Sol funda el asfalto...
El recorrido termina a orillas del Ebro junto al antiguo recinto de la expo del agua
 
Salimos al tercer cinturón por Cesáreo Alierta, de allí dirección a Puerto Venecia, pasamos por torrero hasta el barrio de la Romareda y, por Vía Hispanidad, llegamos a los enlaces. Seguimos un poco más y, a la altura del escalextric de Augusta, cruzamos la Avenida de Navarra hasta la estación intermodal.
 
De allí, llegaremos a la antigua expo por el puente del tercer milenio y atravesando el recinto ferial, por la orilla del Ebro, hasta el Pilar y por la calles del centro, hasta el punto de partida.
 
 
A destacar el calorazo que ya a las nueve de la mañana hacía y la balsa-pasarela que los pontoneros del ejército había colocado de orilla a orilla. Recuerdo cuando de crío mi padre me llevaba a cruzarla.
La pasarela de pontoneros, entre el puente de piedra y el de Santiago
 
Una salida sin mucha historia adaptada a las circunstancias...

No hay comentarios: