martes, 13 de agosto de 2013

Vuelta al llano de Lizara, 10 de Agosto de 2.013

El sábado, después de poco dormir... Es lo que tiene juntarse con amig@s que apenas ves el resto del año, Carol y yo cogimos el coche y fuimos al refugio de Lizara.
 Panorámica del valle

Para más "inri", aparte de las pocas horas de sueño, me encuentro que desde el desvío a Hecho hasta Aragüés, no hay carretera! Sólo pista de tierra y un montón de máquinas aparcadas que entre semana se encargarán de mejorar el firme. Mucho tráfico, como siempre y en pleno verano, ¿A quién se le ocurre? En fin...

Llegamos tras una hora de coche y tras tomar un café en el refugio, empezamos a andar. Primero hacia la cascada (sin agua) de la Chorrota, donde encontramos algo de sombra y descansamos, disfrutamos de las vistas del valle y de las moles de Bisaurín y Peña Mediodía. Seguimos un poco ganando altura hacia el collado del Bozo, donde encontramos otra perspectiva del lugar y volvemos por la senda que pasa junto al famoso dólmen de Lizara.

Como siempre, el valle no defrauda y, este año, especialmente, ya que está más verde que nunca tras la lluviosa primavera que ha habido.

Carol ha conocido, por fín, el valle que tantos veranos ha sido mi casa :)

No hay comentarios: