domingo, 18 de agosto de 2013

Running por Jaca y H.I.I.T.

Estos fines de semana, huyendo del calor zaragozano, he subido a Jaca. Entre otras cosas, he retomado el running ante la falta de capacidad entre semana de entrenar en el tablón con este calor... Por hacer algo y mantener.
 
 
Allí, he salido a correr solo y con amigos, recorridos urbanos, de unos 5km. Sin embargo, animado por Juan y Carolina, también he salido con el primero a hacer "H.I.I.T", o lo que es lo mismo, "high intensity interval training".
 
Esto consiste en correr series de 30" a un ritmo muy suave y a continuación, otros 30" a un ritmo de sprint. Esto lo hicimos en una carretera con una pendiente media de 5º aproximadamente. Cuando terminamos, aprovechamos las instalaciones de un gimnasio público exterior que hay a las orillas del Río Gas a la entrada de Jaca.

 Igual de importantes que los ejercicios, lo son el descanso y la alimentación...
 
En principio, nos apuntaremos el día 31 a la carrera benéfica del barrio de las Fuentes que hay en Zaragoza. La idea es que junto con las salidas al monte y el retomar los entrenamientos esta segunda quincena de mes, en Otoño pueda estar al 100% de mi capacidad. ¡Veremos!

No hay comentarios: