lunes, 21 de octubre de 2013

Placas y desplomes por Morata, continúa la puesta a punto

En esta ocasión, nuevo compañero de cordada, el amigo Iñaki, pamplonica afincado en Zgz y socio del Tablón, como yo. Compañeros de entrenamiento los mediodías entre semana y una cosa llevó a la otra y, este sábado, la carretera a Morata.
 
Un buen día para apretar, nublado, incluso cayó alguna chispilla, pero las condiciones, hasta las 17 horas que pegó el Sol, óptimas. Buen tacto de roca y buenas vías elegidas.
 
Empezamos en la parte derecha de la Peña del Reloj, donde nos hacemos con unas placas verticales con ligeros desplomes preciosas, sobre todo la última, La xuxuta, V+ espectacular... Unos movimientos preciosos y qué roca! Vía de más de 30 metros, como las otras dos, Chuli, V y La Diosa Fortuna, V. Destacar que están equipadas a la antigua y con bastantes alejes entre chapa y chapa, de apretar el culillo en algunos pasos, en los que además estábamos calentando... Pero bien, metros para el hombro y recuperación de confianza.
Iñaki, abriendo La Xuxuta, V+, una gozada de vía...
 
Después, nos pasamos un poco a la izquierda, a una zona de la Peña más recogida del viento y, donde hace tiempo, di unos pegues a algunas vías que hay. Allí, empezamos con una clásica, El agujero tragón, 6b que con sólo tres chapas pone a prueba nuestro valor. La monta y encadena Iñaki, pero equivocándose con los pasos y la línea de la vía. No quiero arriesgar todavía, ya habrá días... Y le doy un pegue de segundo, sin encadenar, pero sacando todos lo movimientos y llegando a la cadena. me veo bien con los largos bloqueos en desplome, aunque el hombro empieza a estar cansado ya. Después, vuelve a hacerla, esta vez si por donde es, Iñaki y decide probar Agobiator, 7a encadenándola al segundo intento. Yo también pruebo los movimientos con el fin de hacer metros y movimientos más duros a modo de entrenamiento y, ya, poco más.
 
Termino encandenando de segundo Boulding, V+ a la que yo le daría algo más por la salida que tiene, aunque con lo cansado que iba, tampoco se... Aprovecho la cuerda de unos conocidos y un último pegue para acumular metros.
 
Buen sabor de boca en esta jornada, vamos por buen camino y, tras picar algo, comentando el itinerario de la cresta de la Peña de las zorras que frente a nosotros se alza, hablamos de repetir equipo otros fines de semana y disfrutar de "la dimensión social de la escalada".
 Hablando de lo humano, lo divino y lo deportivo frente a la Peña de las zorras

No hay comentarios: