martes, 15 de octubre de 2013

V Carrera Popular Pinares de Venecia, categoría especialistas: 11k



Este domingo día 13 he participado en mi primera carrera por terreno no asfaltado y con cierto desnivel acumulado. La V carrera Popular Pinares de Venecia, categoría especialistas (11k)

La verdad, es que tenía bastante respeto porque no tenía apenas experiencia en este tipo de trazados, y ninguna cronometrada.
 A punto de tomar la salida. Día fresco, pero sin viento

El circuito presentado por la organización, discurre entre los montes y pinares de Venecia (Torrero) en Zaragoza ciudad. Lo que más me atraía era que se trata del área cercana de pinares a mi actual vivienda y me ha servido para conocer el lugar y las posibilidades deportivas del mismo y el poder probarme e iniciarme en el denominado trail running o carreras de montaña o campo a través. Aunque no es exactamente trail, se aproxima.

El objetivo en cuanto a marca, era doble. Por un lado, acabar y no llegar fuera de control (77 minutos) y según como pasara de tiempo por el km. 5 tras el tramo más duro de subida que había, plantearme acabar por debajo de la hora. 

Pensaba que si en carreras de más de 10k suelo mantener un ritmo de unos 5 minutos/km., en terreno predregoso y con continuas subidas y bajadas, podría mantener uno de unos 6 minutos/km. Pero al final, he ido mucho mejor, consiguiendo un tiempo por kilómetro de 5 minutos y 18 segundos, con un tiempo total en la línea de meta de 58’25”.

 Fotos cortesía del Club "Andandaeh"

Muy contento, sobre todo por las sensaciones y haber mantenido las pulsaciones relativamente bajas, sin ahogarme en ningún momento y con las piernas bastante enteras. Los primeros kilómetros he ido frenándome para regular, ya que las piernas me pedían mayor cadencia. Luego, lo he agradecido y me ha permitido adelantar varias posiciones sobre todo en las bajadas, donde en general, el resto de competidores, parecían tener miedo y frenaban.

Por ir bien, ha ido bien hasta el tiempo que ha hecho, con una mañana fresca pero sin viento ideal para correr. Incluso al final, sobraba ropa.

Buena experiencia y una organización de 10, la verdad. No suelo hablar de esto en el blog, pero ha sido eficaz, ágil (chips de usar y tirar que ayudan a ello) avituallamiento correcto y un ambientazo que junto al acertado recorrido, han hecho que incluya en mi calendario de carreras este evento anual.

No hay comentarios: