lunes, 9 de junio de 2014

¡Arde la Foz de Zafrané!

Bien podría ser este el titular del post. Gracias a Dios, no lo es. Todavía...

Ayer todo transcurría con normalidad en el barranco. Aparte del calor que hizo (más de 35º al Sol), todo transcurría con normalidad.

Varias cordadas había allí con nosotros. Algún excursionista... Lo normal, vamos. Pero cuando decidimos Giorgio y yo cambiar de sector e irnos al otro lado del barranco buscando más vías a la sombra, vimos a una de las cordadas que se había retirado haciendo fuego.

Si, en el secarral de Zafrané. 

Evidentemente, les advertimos que además de lo desaconsejable de hacer fuego en un barranco tan seco como el desierto que le rodea e innecesario, es ilegal: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=721436384141

Literalmente, pasaron de nuestras advertencias y por no entrar en mayores, nos marchamos preocupados tras haber insistido hasta donde el tono de voz pasa a niveles superiores... 

Desde aquí, animo encarecidamente que si vuelve a verse una acción similar no sólo se reprenda, sino también se denuncie al SEPRONA. Además de peligroso un incendio en un barranco con la gente que podamos estar allí escalando y cargarse un entorno natural, nos podemos quedar sin escalar TODOS.

No hay comentarios: