lunes, 1 de septiembre de 2014

Fin del verano en la Foz, 31 de Agosto

Parece que, aunque el verano como estación no termina, el 31 de Agosto marca un antes y un después en esto de las vacaciones y, por tanto, del verano.

Como más vale tarde que nunca y, tras unos meses jugando al gato y al ratón, finalmente, Marcos y yo, quedamos y volvemos a escalar juntos. También se apuntan Giorgioy Richi. Nuestro destino la Foz.

Aprovechamos las sombras, como no puede ser de otra forma y probamos nuevas vías, como las de la parte izquierda de la pared del africano. Richi y Marcos se pelearon con Los tres cerditos en el barranco de la Ponzoña, 7a y Giorgio y yo, a vista, Fuendebrocas, 6a. Movimos a otro sector en el que no habíamos escalado el jardín flotante. Muy chulo. Con vías que pueden convertirse en proyectos y una roca muy buena para lo que hay por esta escuela.
Giorgio en Fuendebrocas

Marcos me recomienda La de calentar, 6a+ una vía algo desplomada, física y de buenos cantos. Corta pero intensa, que imagino es lo que le da el nombre, aparte del grado... Al final, sin pensármelo mucho, le doy y también me la llevo a vista. Giorgio le da una polea, llegando sin problemas a la cadena.
Richi en la reunión de la Pelirroja

Estamos un rato en la cueva donde Richi trabaja su proyecto de octavo, La pelirroja y terminamos el día los tres, Marcos, Giorgio y yo, dándole a La morería, 7a, que junto a El pezoncico de la mujer escolopendra, 7a Marcos se lleva al segundo pegue (ambas) y también a El Carpi, 6c aunque esta vía, por aprovechar la polea de la anterior, no termina de gustarme, la verdad...
Años después, Marcos y yo volvemos a escalar juntos

Una mañana simpática, de reencuentros, metros de roca y algún encadene. Pero sobre todo de charla, puesta al día y ganas de volver a salir con amigos al monte.

No hay comentarios: