jueves, 14 de agosto de 2014

Bodegas del Somontano y Vadiello... What else?

Teníamos pendiente un regalo de nuestra boda consistente en una visita y cata a una bodega que eligiéramos. Tras prensarlo un poco y sobre todo buscar fecha, decidimos ir a la de Viñas del Vero en Barbastro.

Así que a las 11 estabamos conociendo las bodegas Blecua y las Viñas del Vero. El lugar, la historia, el sector, el proceso de elaboración del caldo, etc. Tras concluir con una cata, recogemos y nos vamos a Vadiello.

Nos hemos llevado comida y a las 14 estábamos a la sombra disfrutando de una comida casera frente al pantano turquesa. Una gozada...

Cuando las nubes han mediotapado el Sol y la brisa se ha dignado aparecer, hemos decidido sacar la cuerda y ponernos un ratico a darle al garbanzo y al conglomerado de la pared de la momia.

Para empezar, me ha costado elegir proyecto, pero al final, el que más me ha convencido ha sido Cosmos, 6c que empieza con una panza a bloque de regletas y paso largo a una piedrita, moviendo pies mientras bloqueas. En el primer pegue la he montado, mirado los pasos y sacando la secuencia. Al segundo pegue, más tranquilo de lo habitual y disfrutando de unos movimiento muy chulos, la he encadenado! Alegrón para un día redondo con tiempazo.

Con el Sol ya escondido y sin el sonido de las motosierras a lo lejos, hemos montado dos vías más para que Carol también escalara. Primero yo me llamo Javier, V de 20 metros y disfrutona y, después, desconocida, V+ de 10 m. y con la entrada a bloque, el resto, nada...

Después de unos agradables largos y unos minutos de contemplar el panorama, nos hemos vuelto a casa. No se puede pedir mucho más, la verdad..!

No hay comentarios: