martes, 9 de diciembre de 2014

Entrenamiento de resistencia en la Ribagorza

Ya se que lo que me falta es pila, resis, continuidad, metros, power... Como lo queramos llamar. Vamos, que estoy hecho "un flojo" que diría un viejo amigo.
 Vista de una parte del muro de vuelta a la carretera

El tema es que ayer tuve la ocasión de conocer una nueva escuela que se adaptaba perfectamente a mis demandas de entrenamiento: Benabarre, también conocida como "Buenagarre". Cerca del pueblo, hay un muro junto al antiguo molino que ofrece una escalada sobre desplomes con canto, estilo Riglos. 
 Reseñas que pueden encontrarse en http://raulsakisworld.blogspot.com.es

Salí de Zgz con Rober que había quedado en la chocolatería Brescó con Fernanda y Julián. Allí recalamos y nos fuimos a la pared. Ya había coches pese al frío y, durante el día, muchos más que llegaron.
 Antiguo molino que da nombre a la pared

Nos metemos a calentar en Derribos Laden, 6b que me pone los antebrazos como piedras. Le doy dos pegues seguidos. En el primero llego a la reunión con los dedos dormidos, sin sentir nada. Tengo que colgarme una vez antes de llegar a la cadena. Como trataba de hacer metros y al fallo, ayer, escalé prácticamente todo de segundo... Después, con peores sensaciones si cabe, casi sin descanso, le damos a Stop Kazikes, 6b+. Decido comer algo y descansar un poco más tras el penoso pegue y vamos a por Rokipankis, 6c vía que me parece muy chula y la que escalo mejor, a pesar de costarme y no terminar de sacar bien el paso del principio ya que era de un paso de hombro que me daba "yuyu"...
Julián encadenando un 6c+

Como Julián monta y Fernanda prueba Gunshots in the night, 6c+/7a Rober y yo también le damos de segundos, algo incómoda la vía para ello por semejante desplome, pero me gustó mucho. Además, de llegar a la cadena (colgándome evidentemente) no me vi mal del todo y las tres primeras chapas las escalé de tirón.

Este último pegue sin pretensiones y medio obligándome a darle, ya que a eso había ido allí, parecía que iba a ser el último, pero eso de no escalar de primero, como que por mucho que fuera lo planeado, no me convencía. Así que nos vamos Rober y yo al otro lado del muro y hago a vista Nuit de Bruxas, V+ una vía disfrutona, fácil y que tiene mucho canto. Más cortita que las otras, pero que también desploma ligéramente en su parte final y que si se tiene ocasión para calentar, merece un pegue.

Recogemos y para el coche, a tomar una cerveza, escuchar anécdotas y reirnos un buen rato. Hasta la próxima.

No hay comentarios: