domingo, 27 de septiembre de 2015

10k IX Maratón ciudad de Zaragoza

Como jóven empresario, jejejejej, recientemente he entrado a formar parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón. En Zaragoza. Esta primavera salió adelante una iniciativa de networking muy bien pensada dentro de AJE.
Recogida del dorsal y feria del corredor tras el rodaje del sábado

Con la colaboración y dirección de la clínica PODIUM y FisioZaragoza, un grupo de novatos, iniciados y expertos corredores hemos podido compartir durante estos meses en #ClubAJErunning horas de entrenamientos, clases de técnica, de nutrición, de ejercicios hipopresivos, las magistrales recetas de ChefAtleta, ... Pero sobre todo hemos gozado de la dedicación de Victor, Alex y el resto de profesionales de PODIUM. Nos han ayudado a mejorar física, técnica y nutricionalmente a todos, Cada uno a su nivel, a llegar al primero de los retos de este grupo de amigos (que después de todo este tiempo y lo compartido, es lo que somos) en las mejores condiciones posibles.
 Foto oficial antes de la salida del maratón

Finalmente, Toño y Carlos han corrido la maratón en 3:30 y 3:43 respectivamente. ¡Unos campeones! El resto en la 10K muy, muy bien. Todos hemos terminado y prácticamente todos, hemos mejorado nuestras marcas personales. A destacar los que se iniciaban en esta distancia e incluso en este deporte, ¡Espectacular! También tenemos un par de rayos en la 10k que han terminado con 38' y 42' los diez mil metros.
Diego, Félix y yo en el km.8

En lo que respecta a mi carrera, ya serán una docena de 10k las que he corrido y en esta he disfrutado y me he visto mejor que en otras. La razón, ya la he comentado antes... Junto a Diego y Félix con los que en los últimos entrenamientos pudimos ver que más o menos íbamos a la par, nos colocamos junto a la liebre de 50' en la salida junto a un par de compis más, con idea de ir avanzando hacia el globo de 45' en función de las sensaciones. He de decir que desde el sábado la garganta y las tripas me han dado guerra y tenía miedo de quedarme sin gasolina si llevaba un ritmo demasiado alegre. 
Las chicas son guerreras

El calentamiento que por primera vez antes de una carrera así hago en condiciones, me entona el cuerpo y me anima, aunque prudentemente tomo la salida junto a mis compañeros, consciente de la importancia de escuchar mi cuerpo y coger un ritmo que me permita aguantar y progresar de acuerdo al plan. Lo hacemos bien y en el km.2 hemos pasado la liebre de los 50'. Hacia el km.4 nos quedamos los tres solos y aguantamos el ritmo. Un ritmo entre los 45 y 50 minutos. Finalmente, llegaremos en 47'34", justo en medio de esos dos globos.
Recorrido y tramos, clasificación absoluta de la 10k

Las rampas que encontramos en la segunda mitad del recorrido, pican, pero la gente anima y el ambiente es mayúsculo. Nos vamos arropando los tres, como un equipo ;) El último kilómetro es una gozada pasando por el Coso, don Jaime, calle Mayor, calle Alfonso y plaza del Pilar donde estaba la meta. Entramos juntos con las manos alzadas celebrando el buen trabajo hecho.
Descansando feliz después de mejorar mi marca en 10k... Y disfrutando!


Recuperamos en las carpas de fisio Zaragoza y nos felicitamos conforme vamos agrupándonos mientras comentamos las anécdotas, sensaciones y emociones de la carrera. La verdad que en este tiempo hemos hecho un grupo super majo, muy sano en el sentido físico y en los demás, también. Para mi, ha sido un verdadero lujo conocer a todos mis compañeros en estas circunstancias, que nos ha permitido a todos estrechar lazos y compartir los valores que este deporte pone a tu alcance de una manera tan agradecida.
Qué gozada la piscina de agua helada de Fisio Zaragoza...

El día acompaña con un tiempo agradable para correr y antes de recibir a los maratonianos del equipo, vemos batir el record de España de veteranos a manos del ganador absoluto de la prueba, José Antonio Casajús con un tiempo de 2:25':14" anteriormente en poder de Martín Fiz. Una auténtica machada que tenemos el privilegio de ver y escuchar el testimonio de boca del mismísimo protagonista, un crack.
Un honor haber podido charlar con José Antonio Casajús en un momento tan especial

Tras la llegada de Carlos y Toño, cada mochuelo a su olivo con ganas de conocer el próximos reto. Algunos lo han celebrado con una comida bien merecida ;)

No hay comentarios: