domingo, 18 de octubre de 2015

Hay que salir

Pues nada, siguiendo las recomendaciones de los que saben más que yo de esto, quedo con Míchel el sábado, Un sábado que amanece fresco y nublado y que por eso mismo, decidimos ir a Morata. 
clásico selfie roquero

A las 10.30 ya estoy poniendo las cintas de Rocalia, 6a notando las manos frescas y la piedra helada. En esta pared, la del túnel, creo no he escalado nunca... Sorteando el comienzo de roca sucia como puedo y calentando, calentando. A una chapa de la reunión me equivoco de camino y aunque destrepo, ya llevo un calentón majo. Para abajo, Michel sube fácil (son vías que conoce bien y de un grado en el que va más cómodo que yo) y a la segunda la encadeno. Mucho mejor.

Nos vamos a Copas con Mariano, 6a+ que al rebufo y al flash de Míchel me la llevo con más facilidad que la anterior. Son vías largas, de 25 metros. Que salvando los primeros metros, resultan divertidas y agradecidas. Eso si, cómo aprieta el grado aquí... Old school!!!

Movemos un poco hacia Tope clasic, 6a+ y tras tres largos, comienzo a sentir molestias en la muñeca izquierda (tendinitis) y el cansancio de la semana se concentra en los antebrazos, así que tras la cadena de Míchel, caigo en el último tramo de la vía, totalmente vacío. Decido parar y descansar, mientras Míchel hace Eyaculación precoz, 6a+ que discurre a la derecha de la anterior y comparten reunión para quitar las cintas que he dejado.

Entre tanto, como algo y aseguro a Míchel en El cartero siempre se cae dos veces, 6c con muy buena pinta, pero que se ve fino, fino... Otro día le daré, pienso, Podría ser un buen proyecto... Y en estas estoy siguiendo atento los movimientos de Míchel cuando veo que con la cinta puesta, amaga coger cuerda para chapar, pero no... Recojo, cuerda, puede caer en cualquier momento, pero no. Vuelve a coger cuerda y se dispone a chapar cuando me grita ¡!Cuidadoooooo..!!!, ¡¡¡Pilla, pilla, pillaaaaahahahah!!! Afortunadamente, estoy atento y además de poder recoger algo de cuerda, dinamizo su caída y evito un impacto con consecuencias nada deseables. Aún así, vuela cuatro metros y el susto no se lo quita nadie. Después nos echamos unas risas y tras descansar, le da otro pegue, aunque aún tiene el susto en el cuerpo y no logra encadenar.

Nos movemos para terminar el día a la gran placa. No se, sólo he escalado una vez allí y tengo ganas, ya que estamos de vías largas... Encadeno poniendo las cintas una de las vías nuevas que por ahí han equipado Dani Yarza, V+? Que la verdad es muy chula, creo que podría ser más de V+. Quizás sea el tipo de escalada plaquera total y que hay un paso sin manos, totalmente de adherencia de pies, que me parece flipar. 33 metros con algún aleje y otro paso más abajo en desplome, o que iba cansando ¿? El tema es que al menos hago un quinto largo antes de recoger y todo han sido vías buenas. Morata.
placa, placa

Míchel se hace la vía de la derecha, también nueva y ya nos despedimos de la gente del tablón y del San Jorge que nos encontramos por allí a lo largo de la jornada. Buen día. Otro compañero con el que comparto escaladas y conversación. Salir a roca, siempre suma.

No hay comentarios: