lunes, 26 de octubre de 2015

Subida a las planas por María de Huerva

Ayer, aprovechando uno de los pocos fines de semana que deben quedar de buen tiempo, salimos con las bicis Carol y yo. Esta vez le acompañaba con algunos compañeros del gimnasio en una salida programada hacia María de Huerva sin un objetivo definido. La idea era llanear y hacer kilómetros en función de cómo fuera el grupo yendo hacia las planas.

Pronto el grupo se dividió, ya que había unos cuantos que optaron por salir muy fuertes desde el principio, dando prioridad a otras cosas y no al grupo. Al ver que no era factible seguirles e ir juntos, decidí dar media vuelta y volver al grupo de Carol.

Nos dirigimos hacia la Fuente de la Junquera Marta, Emilio, Carol y yo. Tomamos el sendero del Huerva en el mismo merendero donde otras veces hemos celebrado cumpleaños y otras reuniones de amigos. Por allí llegamos directamente a Cuarte de Huerva por una pista evitando el trozo asfaltado y con tráfico por el que tantas veces he pasado. No conocía esta opción.

Tras llegar a Cadrete, en lugar de tomar la pista de ascenso que sale desde el polígono, seguimos hasta María de Huerva, donde la carreterilla se convierte en pista y sube de manera más progresiva en dirección a las planas.

Vamos disfrutando del paisaje y sus colores otoñales, que en muchos árboles comienzan a mostrarse para después tras dejar la ribera del Huerva, convertirse en el árido y singular horizonte tan típico de estas zonas. Seguimos ascendiendo y haciendo alguna parada. Vamos pasando los pinares que rodean los barrancos de los alrededores mientras continuamos ascendiendo y tras unas cuantas curvas y una última subida algo más pronunciada, llegamos a las planas. Allí, llaneamos hasta el otro extremo donde está el mirador y podemos contemplas la llanura zaragozana y la pista por donde bajaremos.



Tras algo más de media hora, estamos de regreso en la fuente de la Junquera, tras retomar el camino de ida a la altura de Santa Fe.

Nos despedimos satisfechos hasta otra salida. Carol está especialmente contenta por haber subido hasta allí. No se planteaba ningún objetivo al inicio de la jornada, pero poco a poco y ayudada por el grupo, hasta arriba. Habrá que buscarle una bici a su altura..!

No hay comentarios: