domingo, 1 de mayo de 2016

Primavera que no llega, primavera que no llega

Y eso que esperamos a ir para allí al mediodía, esperando que el Sol pegara en el muro... Pero el viento que soplaba (el mismo que en Zaragoza) y el erróneo cálculo que hicimos respecto a la hora que dejaría de calentar la roca, hicieron que la jornada fuera mu breve. Pero bueno, salimos :)
Al mediodía el Sol comienza a calentar el muro más cercano al parking

Al llegar allí pensamos tendríamos que buscar una alternativa y marchar a alguna otra escuela cercana para poder escalar sin pelarnos de frío. Sin embargo, pegados a la pared, se estaba al resguardo del viento, excepto algún tramo superior de las vías donde algo se notaba. Solo una pareja de suizos por allí los que nos encontramos...

Ricardo calienta directamente en su vía Está Paco con el mazo, 7c y Jokin y yo lo hacemos en el combo de La lijadora, 7a+ Variante Wolfang Suli, 6c que se llama La lijadora de Wolfang Suli. Queda un recorrido de buen agarre en desplome con una sección de diedro. Muy chula.
El minicombo  "La lijadora de Wolfang Suli, 6c"
entra por "La lijadora , 7a+" y sale por "Variante Wolfang Suli, 6c"

Yo me quedaré ahí. Bueno, un pegue más porque no dió la jornada más que para dar un par de pegues cada uno a su vía y desmontar. Al llegar al coche, marcaba 4º y con viento, la sensación era bastante asquerosa.


Ricardo da un segundo pegue muy bueno, pero un error en los pies en la llegada a la "R" le hace caer en el último momento. Así es el escalismo, que diría Mon... En el siguiente pegue que le da, ya cansado tras dos semanas "off" y con el Sol desapareciendo del muro, desmonta la vía. Jokin entre pegues la prueba también.

Total, salida fugaz. Pero cuando no se puede, no se puede. La Naturaleza manda. A seguir entrenando y haciendo metros y metros y metros. Esta vez, como vamos tres (finalmente Javi no puede acudir) Ricardo me tira unas fotos en la vía mientras descansa entre pegue y pegue, así que hoy las fotos del escalador, son del que escribe. 



No hay comentarios: