jueves, 26 de mayo de 2016

Progresando en el puente de roca

Estas medias jornadas escaladoras entres semana, además de darme un aire en el trabajo y ayudar a llevar mejor la tensión y ajetreo del mismo, me están viniendo de lujo para rodarme y coger soltura en la roca. 

Desde hace tres semanas, he cambiado los entrenamientos por "aburrimiento mental" y cambio en las rutinas de salir a roca, además de algún nuevo compromiso deportivo adquirido... A principio de semana entreno fuerza un día en el gimnasio del tablón, a mitad de semana salgo a roca y a final de semana entreno campus y suspensiones. El fin de semana, aeróbico (futbol-sala y, a veces correr, monte o bici...) y descanso.

No parece que me esté dando malos resultados. De momento, progresando y haciendo metros. Tachando cuentas pendientes en Morata y probando vías algo más duras (entre 6b+ y 7a+) que están en mi grado tope. 
Día bochornoso. Apenas una cordada en una de las vías de tres largos de la gran placa...

Antes de entrar en faena, comprobamos que no sólo "baturro punk", sino también "Villadiego" y "el bordillo que se comió mis dedos" han sido completamente desequipados. Así que unos sectorcillos que no conoceré ya... Respecto a la legalidad y autoría de los hechos, no entro, pero conociendo cómo se funciona en los pueblos, cualquier cosa.

Tras calentar (re) en Collateral, 6a+ (para mi, comparándola con los 6a del sector, no es 6a...) y llevármela a la primera esta vez, nos vamos a la derecha del todo, a las vías buenas, buenas, buenas... Está mojada Metanoia, 6b que era mi cuenta pendiente y nos metemos en Paranoia, 6b+ que en un primer pegue caigo en el paso y encuentro un método mejor y más natural que el que Sergio utiliza, de hecho, es el que va más por la vía. Tras descansar en un nuevo pegue, supero la entrada, y las dos siguientes chapas donde se concentra la dificultad de la vía. Voy bien pero a un movimiento del cazo donde empieza la sección superior, la más fácil, y donde se puede uno dar un respiro, se me abre la mano y caigo. No hay power. Otro día caerá...

Terminamos en el V+ sin nombre que hay a la derecha del todo, pero para mi, es el pegue que sobra... Madre mía que reventón llevo.

A seguir así...

No hay comentarios: