lunes, 26 de septiembre de 2016

Guerreros de la Roca

Ya hace tiempo que el famosísimo libro de Arno Ilgner cayó en mis manos. Lo compré con muchísimas ganas de leerlo, pero he de reconocer que tras una primera lectura me quedé igual que antes...

Sin duda, aquella lectura fue precipitada en cuanto al momento en que la hice. Apenas llevaba meses escalando y no había experimentado ni una pequeña parte de las experiencias, situaciones o tropiezos descritos por el autor y en base a los cuales desarrolla su método.

Sin embargo, este verano, a pesar de seguir considerándome un principiante aunque ya con algo más de conocimiento de este maravilloso deporte, me decidí a leerlo con lápiz y libreta en mano. El resultado esta vez si ha sido el que esperaba... He conseguido cambiar el chip y centrarme en la escalada de tal modo que estoy disfrutando más que nunca de toda ella; desde los entrenamientos a los retos en roca. Dando prioridad al aprendizaje que de la misma se desprende y alejándome cada día más del resultado.

En fin, no pretendo enrollarme mucho más aquí... Os dejo un resumen que desde mi lectura y visión personal del libro he hecho. Si os sirve bien, pero si no, casi mejor... Así os obligará a estudiarlo por vuestra cuenta y sacar vuestras propias notas. Un libro fundamental para entender y trabajar la dimensión mental de la escalada. Ahora estoy convencido de que de lejos es la más importante.

(pincha en la imagen para ver el resumen)

No hay comentarios: