sábado, 4 de agosto de 2018

Vuelta por el bosque de sequoias del monte Cabezón

El calor que en toda España está haciendo estos días, también se nota aquí… Por eso, otra vez, nos vamos a andar cuando nos apetece. Por la tarde.
El lugar elegido es el bosque de sequoias cercano a Cabezón de la Sal. Dejamos el coche en el primero de los aparcamientos. Desde donde parten una pista de tierra a la derecha y, enfrente, un carril habilitado para viandantes que lleva al inicio del parque de sequoias. Este segundo camino es el que tomaremos de inicio.

Tras atravesar y descender el fabuloso bosque, donde los altos y frondosos árboles nos protegen del calor, tomamos una pista forestal hacia la derecha que cómodamente va recuperando la altura perdida en la bajada.

A los diez minutos, dejamos la pista que continúa alejándonos del bosque y cogemos un camino que asciende serpenteando adentrándose en la vegetación del monte Cabezón. Esquivando telas de araña con sus dueñas incluidas llegamos a lo alto del monte donde el camino mejora y se ensancha.

Finalmente, tras unos 40 minutos, llegamos al punto de partida. Una opción cómoda, cercana y fácil para las tardes tontas o de calor con la que poder movernos y estirar las piernas en un bonito escenario.


No hay comentarios: