lunes, 29 de abril de 2019

Morata, Morata...

Escaqueando el viento que estos días se lleva las nubes y deja que asome el Sol, decidimos poner dirección hacia Morata de Jalón. Una vez más.

Tras el habitual paso (y café) por el albergue, para variar de sector escogemos la aguja coñeriza. Sector donde se abrieron algunas de las primeras vías de la escuela. El nombre de esta aguja lo debe a las acompañantes de estos aperturistas que, por decirlo finamente..., al no estar interesadas en la actividad mostraban un comportamiento algo impertinente.

Calentamos en Guirlache de Aragón, V- y Currucuclillo, IV+. Además alguna vía vecina que también escalan mis compañer@s. Decido abrir la vía vecina de la izquierda que recorre toda la aguja hasta la cima superando una panza y una placa vertical en la llegada a la reunión, ¿?, V+/6a.

Después, bajamos a probar las vías que hay junto al camino mientras los otros van terminando las vías que dejamos montadas.

Mientras Miguel y Álex bregan en Espolón Lalo, 6a embarcándose en la vía vecina de 6b... Óscar y yo probamos una vía de placa tumbada lisa, de adherencia, bastante peculiar, Neoplasia, 6b. Tras un primer pegue en el que me escaqueo por la vía vecina de IV para poder montarla y ver los pasos, pruebo la sección clave en polea y matizo los pasos. En un segundo pegue, me la llevo. Una vía "old school" con no muchas chapas y el paso se hace con la cinta por debajo de los pies. ¡Alegría!

Paramos un rato a descansar y comer algo y desmonto en polea la vía que Álex y Miguel han peleado. Me parece infame y por primera vez disfruto más escalando de segundo que de primero jajajajaj!. Para desmontarla y evitar la diagonal que me aleja de las cintas debido a que en una momento dado Miguel al abrirla se pasa a la vía de al lado, decido recuperar un mallón que me chiva Pablo tengo algo más abajo y, de esta forma, guiar la cuerda desde la chapa. Así recupero el material más fácilmente y sin tener que hacer ballet por la pared.

Ya cansado, yo llevo 6 largos..., y buscando la sombra nos movemos a la revuelta donde demás de sombra, hay dos vías de 6a+. De las dos y viendo el aspecto de ambas, decido que tras montar Miguel Luna, 6a+ ese va a ser mi último largo del día. Álex y Óscar le dan a la vía de al lado, sin nombre y de aspecto más herboso.

Tras desmontarlo todo, nos vamos a los coches y hasta otra..!

No hay comentarios: