jueves, 2 de mayo de 2019

Día del trabajo, otro día en la oficina

Aunque cansado, había que salir. Esta vez era mejor que quedarse en casa... Sin presión y con la máxima de disfrutar del día fuera a nivel deportivo o de compañía, de pasar un día en un entorno tan chulo como Calcena… Pero disfrutar y relajarse un poco. Hay que llegar a viejo, disfrutar por el camino y escalar lo máximo posible :)

Recojo a Elena y Luismi en Cadrete sobre las 10 y para las 12 estamos en Calcena. Llegamos a la par que Limón y Cristina. Vamos subiendo el caminito que nos lleva hasta este sector que aún no conocía, el pasillo de cueva honda. Ya ven 3 sectores en 3 visitas a Calcena y, en todos, la roca y las vías me flipan. A pesar de la carretera, habrá que venir más.
El campo está ya 100% primaveral y las últimas lluvias han sido muy bien recibidas por él 
En el pasillo no da el sol mas que media hora al día. Así que durante toda la jornada lo esquivamos y sólo nos "molesta" en las reuniones. Empezamos calentando y dejando las vías montadas para Elena y Cristina en El cortejo del Urogallo, 6a. Una vía de placa que nos introduce en el tipo de escalada y roca del sector. Después, la de al lado Trad Climbing, 6a que desploma algo más, con buenos agarres y llegada a la reunión en diedro. Muy chula.
Elena en El cortejo del Urogallo, 6a

Llegan Kike y Natalia y se unen al equipo. Cuerdas, cintas, pegues y más pegues. Por turnos y para todos los gustos. Seguimos. Hago una vía algo más largo y, también, super chula Sol y Sombra 6a+ que bien podría ser 6b?. Del estilo del resto pero con una llegada fina en placa a la reunión que le da ese plus...
 Con vías a ambos lados del pasillo, el lugar es bastante singular

Después me animo a darle en polea a Blood in blood, 7a+ que están probando Limón y Luismi. Vía en placa con dos secciones muy diferenciadas. La primera de placa con buenos agarres recorriendo una entosta enorme. Siempre con la mano.. Después hay otra parte con un primer paso de movimientos obligados en los que tras chapar desde un monodedo y una chorrera buena, tienes que ir a una pinza mala, subir pies y tirar a una refleta lateral de derecha para después subiendo pies de nuevo alcanzar un cazo y chapar la siguiente que, en función de lo "largo" que seas te puede requerir rebotarle antes en una regletilla. Ahí, empieza otro bloque de placa con agarres malos y teniendo que subir mucho los pies hasta alcanzar un agujero donde recolocarse y atacar la llegada a la "r" donde hay que hilar unos movimientos duros, donde los dedos sufren por lo pinchante de la roca y con pies malos para tirarle a un cazo de izquierdas desde donde chapar la cadena.  Todo en 3 chapas (+ la "r")… Muy duro para mi ahora mismo, pero hago deporte y pruebo cosas más duras.
Limón en Blood in blood, 7a+

Dos pegues después al 7a+ y habiendo comido algo decido hacer el sexto largo del día con el placer, 6a+ para mi la vía más chula del día. Al límite de fuerzas, eso sí... empieza con placa vertical con chorreras que desploma algo en algunos tramos y una llegada a la reunión en una placa más fina donde aún hay que apretar. (*para variar me dejo un cazo que tenía en la cara y aprieta más...)
Cristina en Rasca y Pica, 6c+

El resto del grupo va terminando sus deberes y desmontando las vías y recogemos. Nos tomamos una cerveza en el albergue del pueblo y para casa. Una maravilla de día, la verdad.

No hay comentarios: