domingo, 8 de marzo de 2020

Palabras más, escaladas menos...

Hoy no hay fotos. Va a ser raro... La verdad es que hemos dejado los teléfonos en la mochila y además de escalar, sobre todo, hemos hablado.

Antonio y yo no nos conocemos hace mucho pero hemos vivido situaciones parecidas y teníamos algunas palabras pendientes. Hemos ido a pasar la mañana a Morata y entre conversaciones, hemos escalado en la pared del túnel. Repasando mis notas, he visto que sólo había escalado allí una vez antes. 

La primera vía para calentar que hemos hecho ha sido Ferrobox, 6b la abro yo poniendo las cintas y me penaliza el resto del día. A pesar de haberla escalado bien y encadenado, el cansancio de una semana muy dura me pasa factura. Llevo escalando duro y entrenando ininterrumpidamente además las últimas 5 semanas... Y el cuerpo protesta. Tengo un dedo tocado y cansancio acumulado. La vía tiene una entrada física y después transcurre por una sucesión de buenos agarres por fisuras con llegada a la reunión un poco más fina. Muy chula.

El problema es que los antebrazos se me han puesto como botijos y ya no bajarán... También se me irá la piel en dos largos más. Signo inequívoco de que tengo que descansar... La segunda vía que monto es El capricho, 6a una vía con comienzo algo roto y placa vertical de buen agarre con un paso arriba. Vuelo. Me inflo y al irme un poco de más hacia la derecha, le aviso a Antonio que voy para abajo. No pasa nada. Termina de montar las dos cintas que quedan él y la desmonto volviendo a subir (y colgándome) de segundo, Petado... Y sin piel ya.

Sin embargo después de que monte Antonio Tope classic, 6a decido darle de primero. Qué viote... Mantenida, de calidad, placa de escalar y agradecida. Preciosa. Tiene una entrada a bloque pero tras las dos primeras cintas la vía deja reposar. Lo que ocurre lo podía prever pero hay que escalar. Me tengo que colgar y me cuesta terminar la vía aunque la disfruto. No todos los días se pasea uno por las vías...

Para terminar, Antonio dice que hay que hacer un último largo fácil que ya conozcamos y repetimos Torreto, V+ en la boina. Otra vez más. Cinco largos y nos marchamos para casa hablando de nuestras cosas... A descansar, recuperar y volver.

No hay comentarios: