sábado, 6 de marzo de 2021

Hardaba

Yyyyyyyyy.... Seguimos con el Old School Tour'21. Hoy en la plaza más hard, "Hardaba". Madre mía cómo aprieta el grado. A ello, sin duda contribuye mi escasa técnica y actual estado de forma pero vamos... Que no he apretado como allí en ningún séptimo de los que he probado en cualquier otra escuela. Tela.

Antes de llegar al lugar del crimen paramos dos veces, a tomar un café (+Torrezno) y a comprar vino en la bodega de Ibdes. Empezamos el día con actitud, claro que sí!


Al llegar, nubes y frescor, caras conocidas y al lío que me enfrío... Comenzamos en unas de las vías más recientes. La primera, "Eres muy grande, V+" que ya me hace ver cómo se las gastan en estas placas. Para empezar, predomina la primera chapa a entre 5 y 7 metros, así que hay que ir con precaución, el culo prieto y la mente fuerte. Lo último, sobre todo. Bonita vía en cualquier caso. Hay que escalar. Mucho cuidado si vais con ese grado. Avisadxs estáis.


Luego cae a vista también "Amor con gula, 6a+" que bien podría ser con lujuría porque telita también la vía... Preciosa, calité... Como todo el muro pero cuidado y a apretar como descosíossss. Nos quedamos más que satisfechos después de superar el bloque inicial, navegar entre chapa y chapa, gestionar el desplome y disfrutar de la línea. Cinco estrellas. Para hombres también. Adolescentes abstenerse.


Yo ya no puedo con mis tabas pero sale el Sol y estoy allí, así que decido pasarme al top rope y vaciar el depósito con los posos que me queda. Esta semana no he entrenado e ido al fisio. No me preocupa mucho mi situación porque el embudo que ha derivado en este cansancio se ha desatascado y es cuestión de tiempo recobrar el flow.


La siguiente vía que hacemos es "LXIX, 6a" que me río yo del 6a y de todo el abecedario. Rutón pero 6a no es ni en Marte. Primera chapa para matarse. Quitamos piedras del pie de vía por si las moscas y rezamos a san Caliza para que sea benévolo. La segunda cinta tampoco la regalan. Dudo entre si de primero o de segundo. Me hago kks y acierto. Con lo cansado que me siento y a pesar de encadenarla en polea, estoy a punto de caer varias veces. En otra vida, cuando sea hombre y no niño, igual sí.


Aún después de comer algo y casi dormirme en la hierba, sólo mantenido consciente por los mordiscos de unas mosquitas que me dejan los tobillos tatuados, me vengo arriba (literalmente) y le doy una polea a "Eclipse, 6b". Del grado mejor ya no comento nada. Ni hard, ni trash ni p*****. Aprieto como en mi vida para llegar a la "r" y colgándome dos veces. Sin yemas, con los pies en carne viva. Destruído, vamos.


Además de una colleja como la mano de king-kong me llevo el premio de haberlo dado todo y probado unas rutas espectaculares. Pero también con el golpe de realidad de saber que no sé nada (al menos sobre escalar). Seguimos..! *Cuando me recupere.

No hay comentarios: