lunes, 1 de marzo de 2021

Old school, new lines

Buscamos huir de la masificación, salida de día, Zaragoza... Se me ocurre que Nimú me pasó reseñas de nuevas vía en la pared de la Peñarroya, en Jaulín hace poco. Le comento a Tornillo. Parece que le encaja y quedo para recogerle en Torrero a las 09.30. Dani se suma. Bien.


El día está nublado pero en la pared estamos bien. Encontramos la primera vía fácilmente. La roca es adherente y el itinerario promete. La vía, "La vía del Braco, 6a+". Y no defrauda. La monto y me parece preciosa, una linea lógica y variada de movimientos chulos.

Dani en "La vía del Braco, 6a+"

Después, hacemos la de al lado, que comparte reunión, un 6b en el que me equivoco al no ver un agarre clave. Bueno, estas cosas pasan... La vía también bonita y por buena roca aunque no tanto como la anterior.

Después de esta toma de contacto, nos movemos hacia la parte antigua del sector, más cerca del mirador. Allí, han equipado un 6c de unos 22 metros aprox. Muy chulo (y duro), "Stop saltimbanquis, 6c", justo a la izquierda de la clásica de la zona "Al loriqui con los frikis, 7a".


La monta Eduardo y tiene que colgarse para mirar el paso del desplomaco de arriba. Muy chula nos dice y así es. Si bien que la primera parte tiene un apretón en ñascas sobre placa vertical, después la escalada da paso a una sección de diedro y fisura, más física y de colocarse. Vuelve a llegar la placa vertical con buen agarre justo antes de un gran reposo (sin manos) y de la sección de desplome que lleva a la reunión. La roca pasa de algo rota y sucia (mucha tierra ya que el agua escurre por ahí...) a mejor tacto y calidad conforme sube.

Para mi, aquí acaba la guerra, con 2 pegues hasta arriba (cayendo en el segundo en la salida del desplome, roto ya...) en polea al 6c. Eduardo aún le da una polea a "Al loriqui..." que resulta ser dura, dura... grado antiguo. Y de ver los seguros viejos, la alegría en la distancia de estos, me doy cuenta de que hay hombres y niños (entre los que me incluyo). Ufff...


Buena jornada, buen sitio para proyectos (cerca de casa) y como siempre, mejor compañía. Seguimos!

No hay comentarios: