domingo, 4 de julio de 2021

Faaaaaatal por Gratal

Tras una huída hacia delante, en concreto a Jaca, dejando atrás sin remordimiento alguno el calor maño y pasar un par de días con la cuadrilla de allí. Descansando, comiendo, recuperando la energía, bajo a Zaragoza pronto el domingo con parada técnica en Gratal.


Allí me encuentro con Diego y Luismi, que han decidido al despertar acudir de bajada de Ordesa a echar unos largos. Y y me apunto. Hace 5 o 6 años que no piso Gratal y me apetece. Como complemento al finde es perfecto y no llegaremos tarde a casa, puesto que es un sector de mañana y a las 13.30 el Sol nos obliga a abandonar la pared.

Hasta entonces, los tres hacemos consecutivamente "Doña compacta, 6c" corta vía pero buena con un paso en placa muy fanático. Largo y de fiarse de pies. Buen calentamiento.


Seguimos con otra, más larga pero del estilo, "Cuidado que pican, 6c" que también nos llevamos los 3, pim-pam-pum. Ya con eso me doy por servido. Muy bien de coco y el brazo mejor, que de la vacuna del viernes no habría podido escalar el sábado... Aunque me fue bien por Jaca y corrí a gusto. 


Para terminar, le damos a "El vión, 7a" vía larga de paso en la tercera cinta y que luego es de disfrutar. Le doy un pegue hasta arriba y le veo color pero se ve que tengo mala vista. Diego también se cuelga en el paso y tras dos pegues nos damos por servidos por hoy... Luismi le da un último pegue y la saca aunque con una secuencia que a mi me parece inviable (léase infernal...).

Recogemos y nos tomamos una cervecita de la nevera de Luismi antes de despedirnos y emprender la vuelta a casa. Seguimos!

No hay comentarios: