domingo, 25 de septiembre de 2022

Cogiendo forma en Trasobares (y dejando piel)

Día de "al lío". No hay ni fotos...

Me llama Tornillo y Luismi. Me voy con el primero al reclamo del segundo. Café sólo y a coger los trastos.

Empezamos en "Café cortado". No había escalado en este sector antes. Calentamos allí y encadeno a vista "Café cortado, 6a+", "Alegría para la negra, 6b" y "Las aventuras de cíclope y monohuevo, 6b+". La segunda de un apretón a la entrada y a disfrutar. La tercera, de escalar y echarle morro en la tercera cinta.

Me vengo arriba (una vez más) y le pido a Eduardo que monte "Topacia, 7a" a la que le tengo ganas desde hace tiempo que la probé. Tras ver lo flojo que estoy en el paso, no sigo. No quiero forzar ni terminar allí el día. Me la desmonta porque me veo incapaz. En fin...

Reconfiguro ruta y me voy a buscar a los terrestres (los extraterrestres, Eduardo, Luismi y Cía. están en la chopera con un 7c...). Me los encuentro de camino y nos ponemos a escalar en las vías a continuación de la chopera. 
Me pongo con Miguel en un 6c. Tras un buen primer pegue en el que me tiro sin pode chapar con la cinta del paso en la cara, tras reconocerla, descanso y voy ya con la piel justa a otro intento. Hago todo bien, supero el paso del desplome y me planto en la última cinta. Cansado pero peleo. Finalmente se me rompe una regleta y caigo arriba ya. Aunque "la tengo", otro día le daré  porque es un viote.

Terminamos como manda la tradición con una buena cerveza y charleta. Seguimos!

No hay comentarios: