domingo, 4 de septiembre de 2022

Todo tiene fin, 6b+ al collado central del Pisón

Este sábado iba a escalar sí o sí... Tenía que empezar a salir a roca y aunque la idea inicial era hacer deportiva, uno se tiene que adaptar a lo que tiene y la disponibilidad de con quien podía salir era más favorable a Riglos, así que... A los Mallos.


Como a la tarde tenía compromisos, Mon propone hacer una vía de las cortas, con tan sólo 5 largos. Creo que por el momento en el que estoy es la dosis de bolos y panzas perfecta, así que allá vamos. Hay poca gente en Riglos y chispea aunque enseguida deja de llover y las nubes y claros alternan.


Todo tiene fin, 6b+ en una vía protegida del solazo, muy apropiada para esta época del año y donde el viento sólo molesta en el último largo. Empezamos bien... El largo es de 6a con paso cab*** al comienzo, de placa. El tema es que voy frío en todos los sentidos. Muchos tiempo sin trepar, año y medio sin hacerlo en Riglos y encima la primera regleta que agarro para salir del paso la rompo. Afortunadamente, consiguo quedarme con el otro agarre y rectificar a tiempo de no caer.


Llego a la R1 tostadete. Y lo que me queda. Pero ya se sabe que el primer largo es el que más cuesta. O no... El L2 de 6b y entra solo. Fluyo y disfruto. Buenas sensaciones y entre largo y largo, recupero antebrazos. No puedo pedir más.


El L3 de 6a, junto al anterior, son los que más me gustan. Típica escalada en Riglos. Panza, tregua, panza, tregua... Vamos bien de tiempo y sólo quedan 2 largos. Toca el más duro.


El L4 es de 6b+ y tiene la dificultad concentrada en la panza de mitad de largo que ha de hacerse por la derecha, tras chapar. Hasta aquí llego... Mejor dicho, mis fuerzas. Tengo que acerar el paso y queda pendiente para otra ocasión. Hasta la R escalo y hago por dar continuidad y ritmo a mi escalada para probar el hombro y entrenar, coger sensaciones, etc.


Sólo queda un largo, de 6a aunque a mi me parece más duro... Imagino que es porque el hombre del mazo llega. Lo veo llegar cuando al coger un bolo a mitad de largo se me abre la mano y tengo que cambiar el peso del cuerpo para coger otro con la izquierda y soltar para no irme para abajo. No está mal para primer día.

Muy chula la vía. Sólo queda rapelar y para el coche. A las 16.00 en casa y con la tarde por delante. Seguimos! :)

No hay comentarios: