viernes, 29 de diciembre de 2023

Re-nacimiento

Tercera visita a Jaraba. Escuela de calidad y para escaladores de verdad, no como yo... Es un sitio donde el grado aprieta, las chapas alejan y la vías son difíciles. Es decir, nada recomendable para el ego.

Día perfecto para acudir a la pared del Temple. Mucho frío. Niebla en Zaragoza, Sol y nada de aire en el sector. Antonio, Raúl y yo salimos de Zaragoza sobre las 9 y Dany María, finalmente, acuden al cañón del río Mesa con Bruno. Sobre las 11.30 nos atamos a y tras un susto en una de las vías nuevas donde Dani se sale de la línea calentando en un 6b jarabeño y me tira una laja de considerables dimensiones, seguimos esta vez por roca más firme... Afortunadamente, nada nos pasa ya que ando despierto y hábil, atento asegurando y salto esquivando la bola de cañón que se dirigía a mi cabeza. Dani se hace una herida en la espinilla pero nada grave. 


Para empezar, encadeno "Baby test, 6a" a vista. El nombre, muy apropiado, ya que acabo de ser padre y me pruebo tras 2 meses sin tocar la roca :) Vía de escalar, navegar, técnica y sibre una roca estupenda. Gotas de agua en la parte superior, de esas que pinchan y una llegada a la "r" de echarle morro, con una chapa muy por debajo de los pies.

Decido seguir escalando de segundo, ya que además de arrastrar un catarro desde hace 15 días, la cabeza... Ay... La cabeza. Lo importante es disfrutar e ir cogiendo forma. Contínuo con la vía a la izquierda de la que había empezado a montar Dani antes y a la que se pasa tras el susto. Un 6a+ sin nombre que comienza con un diedro y un pequeño desplome en la parte superior antes de llegar a la cadena. En medio, una sección de placa fina. Chula.


Para terminar, le doy un buen pegue y encadeno en polea otra clásica del sector, "Kiwi, 6b+" aunque reconozco que al límite y yendo de segundo. También es cierto que el desplome de segundo es una mierda, así que... Bien. Una vía con entrada a bloque, placa disfruntona fácil (6a) hasta la panza final. La fuerza está ahí, falta la gasolina.

"Pedrolo" que se desprendió al escaquear un paso en la vía "3". Qué fuerte estás Daniiiiiii

Cuando se esconde el Sol el frío vuelve y de estar en camiseta, pasamos a tener que ponernos el plumas, gorro... Recogemos. Yo más que servido y un día estupendo donde lo mejor, como siempre, la compañía. Seguimos! :)

No hay comentarios: