jueves, 1 de mayo de 2025

Por los bosques de Lierde

Con el buen tiempo, salen de entre las hierbas los gusanos. Y también los corredores que somos perezosos y en invierno nos da palo el frío.

Seguimos aprovechando las ventanas de oportunidad (nada de metereológicas, que también... Sino las que mis suegros me dan en apoyo a Sil para poder "escaparme" un rato) y esta vez decido tirar hacia el Lierde. El año pasado fuí la víspera de la subida a la fuente del Paco para hacer rodaje pero, claro, de rodaje y no llegué hasta el refugio. Así que esta vez, después de una microsiesta post-lentejas de mi suegra, para allá que voy.


Con la caraja todavía -son las 16.15 horas...- intento que el cuerpo arranque y el Sol no me aplatane mucho. La primera parte, la rampa de la calle de las viñas después de atravesar el pueblo y cruzar la carretera ya pica... Y no dejará de hacerlo hasta arriba ya. 


Subo por la pista con unas vistas de los montes Collarada, Collaradeta y punta Espata muy bonitas. Con menos nieve ya. Por las laderas sobre las que discurre el camino, veo alguna antigua trinchera. Los dientes de león y otras flores inundan los bordes y el Sol se intercambia con la sombra según cambia la orientación del camino al tomar las curvas.


Aunque siento que el ritmo no es muy rápido, me encuentro relativamente bien y mantengo una velocidad constante. No dejo de correr hasta llegar al alto donde se encuentra el refugio y encuentro la bifurcación de caminos; el que he venido siguiendo, el que continúa hacia las cimas vecinas y el del sendero que he dejado al final de las viñas para tomar la pista principal y que es el que ahora voy a coger para bajar. Un camino más técnico que discurre paralelo a una pista de descenso de BTT "rock &Lierde".


Al final, han sido 6km / +250m; un primer kilómetro llano, algo más de 3 mantenidos y uno y medio de bajada. Con más tiempo (iba un poco justo porque habíamos quedado después...) puede alargarse la vuelta y salir una cosa interesante... Para este verano? Seguimos ;)

Recovery nocturno en el monte Lierde (esta vez, el Bar)


No hay comentarios: