sábado, 23 de julio de 2011

Algo diferente... Kayac! 23 de Julio de 2.011

Hola! Acabamos de volver del pantano de la Sotonera en Huesca de hacer kayac "en aguas tranquilas". Pero vamos, que a pesar de hacer un día estupendo, en cuanto uno se separaba de la orilla y soplaba el viento: olas, movimiento, remar para que no nos alejara de tierra firme y tonterías las justas...

Hemos salido de Zaragoza y cogido la autovía de Huesca hasta el desvío que hay hacia Gurrea de Gállego, de allí siguiendo la carretera hasta el club de Vela del pantano donde nos esperaban los chicos de Kayac Aventura. Muy rápidamente, nos han explicado las cuatros cosas necesarias para echarnos al agua en el kayac de dos. El responsable del lugar, Pipo, muy amable, nos ha prestado una bolsa estanca para poder llevar la cámara de fotos sin que le entrara agua.

Tras estar una hora remando hasta cerca de un islote donde hay muchas gaviotas y bordear una pequeña parte de la enorme superficie del pantano, volvemos hacia el embarcadero para pasar entre unos veleros amarrados y remar hacia el otro lado. El fuerte viento, nos echa un poco para atrás y volvemos a virar para aprovechando uno de los amarres a 30 metros de la orilla, descansar un rato y disfrutar del sol y la brisa.

Somos abordados y casi volcamos por unos chicos de una despedida de soltero que tras volcar varias veces e irse al agua, logran llegar a la orilla casi a la par que nosotros decidimos amarrar y marcharnos tras un rato de ejercicio, agua, sol y viento.

De vuelta a Zaragoza, paramos a comer en Almudevar a donde llegamos siguiendo el camino de mantenimiento del canal de los Monegros. Una carretera en obras pero asfaltada muy chula que sigue el impresionante canal que va desde el pantano hasta los Monegros. De allí, antes de tomar un café en Mac Donald's nos damos un voltio por el outlet de Barrabés en Huesca... Hacemos verdaderos esfuerzo por no llevarnos media tienda y a casita.

Creo que es muy divertido y se puede pasar un día agradable, desconectar y tomar el sol con los amigos de esta forma... A ver si propongo una salida acuática a la cuadrilla un día de estos y sale!


No hay comentarios: