domingo, 3 de julio de 2011

Chodes, 2 de Julio de 2.011

Soy plaquero... Si, no puedo negarlo. Marcos ya me lo decía y, claro, uno, que lo quiere todo, de primeras no se queda contento al oir estas cosas que parece que te encasillan un poco. Bromas aparte, es cierto. Ayer, día de 6a's en Chodes-Morata, lo demostré.
Marcos, Jorge y yo descansando en el puente de roca

Empezamos, aún con sombra, Javi, Jorge, Marcos y yo, dando unos pegues a un par de sextos que hay en la Boina. Aunque antes de ponernos al tema, nos encontramos a Manolo con un compi preparándose para subir una vía de varios largos en el parking. Después de charlar un rato y saludarse con Jorge al que hacía años que no veía, nos marchamos a lo nuestro. El primer sexto al que le puse las cintas y llegué a la cadena, cayendo sólo en un paso al no ver el agarre que tenía en mi cara..., fue "Marino y mujer", 6a una vía de placa, pero de movimientos muy variados, con una pequeña panza y unos pasos en bavaresa en la parte final. Bien, luego intenté "Te veo preto", 6a que no pude encadenar al superar la última dificultad porque a falta de 2 cintas, estaba cansado ya y me hice daño en un dedo. Por suerte, aunque me molestaba, me permitió seguir escalando. Javi y Jorge, además, le dieron a "La botera tiene bragas de arpillera", V+ que nosotros no probamos por el calor y, en mi caso, cansancio.
Aunque "Marino y mujer" aparece como 6a+, ha sido decotada en la nueva guía a 6a ¿?

Huyendo del solazo que nos zurraba de lo lindo, no movimos a la parte central de la gran placa. Marcos y Javi, hicieron "LLanto de pasión", V y Jorge y yo una vía de placa de 28 metros preciosa. De muy buena calidad y agarres largos, de los que hay que estirarse y mover pies muy bien, "Cruda realidad", 6a. La hice de tirón, sudando de lo lindo, pero disfrutándola a saco, confirmándose lo que en el primer párrafo decía. Soy plaquero, jejejejeje!
La vía, tiene 28 metros y unos pasos preciosos

Ya por apurar un poco la salida y no pasar demasiado calor, nos fuimos al puente de roca, donde Jorge y Marcos le dieron a "Electric sonylux", 6b+ sin encadenarla pero subiéndola bastante, bastante bien. Yo, por probar, saqué los cuatro primeros pasos, pero cansado y desmotivado, dejé un intento más serio para otro día.
                               Marcos al final del día en el puente de roca

Después de unos cigarritos, agua y charleta, a la furgo y para casa. ¡Hasta otro día!

No hay comentarios: