domingo, 10 de julio de 2011

El bosque de las hayas, Candanchú. 9 de Julio de 2.011

Era la primera vez que subía a Jaca con los amigos de Zaragoza. Suele ser con los de Donosti, pero por fin, Andrés y yo que tenemos casa allí, conseguimos organizarlo todo y juntarnos 12 amig@s que solemos andar juntos por Zaragoza.

Como el sábado queríamos pisar monte y tras barajar distintas opciones y dado el poco tiempo que disponíamos para poder compatibilizar otras actividades más lúdicas y gastronómicas con ello, decidimos ir en coche hasta la estación de esquí de Candanchú. Cogiendo los caminos que cruzan las pistas de esquí de fondo, se toma el sendero GR11 y tras llegar al coll de Causiat (1.634 m.), bajando un poco más, nos adentramos en un bosque de hayas impresionante.

Ramón y yo lo conocíamos después de varios años de campamentos y haberlo atravesado otras tantas veces. El camino que recorrimos nos permite ver todo el macizo montañoso que domina la conocida peña de "La zapatilla". Nos hizo un día bueno para el paseo que queríamos dar, ya que a pesar del Sol, las nubes y la brisa aliviaban el calor que por esta época del año si no madrugas te acompaña desde que bajas del coche.

Tras almorzar algo rodeados de helechos, un suelo forrado de hojas y bastante más fresco y humedad que en las praderas del valle, volvimos al parking para acercarnos a la frontera. Allí vimos el nacimiento del camino de Santiago Aragonés, donde hay una capilla dedicada a la Virgen del Pilar y una estatua de un peregrino. Alguno hizo sus necesidades "vertiendo aguas a Francia" y ya nos fuimos a comer hamburguesas caseras, más conocidas como "Curiburgers", después de un bañito en la piscina y abrir unas cervezas, claro!

No se puede pedir nada más a un finde de verano... Abrazos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peeeeeeeeeeeero qué grande!!!...qué penita no haber podido acompañaros en ese paseo por el bosuqe de las hayas...dos veces que lo he cruzado y a cuál mejor!!
Gracias por este maravilloso finde!!
Muakssssssss
Rebe

Pedro Herrero Goizueta dijo...

A la siguiente, seguro que puedes venirte desde el minuto "0". Un abrazo, que mañana ya es martes, jejeje!