lunes, 19 de septiembre de 2011

Escapada mañanera a la Foz, 18 de Septiembre de 2.011

El viernes fuí al tablón desplomado y allí quedé con Quique Mur para ir a apretar a la Foz de Zafrané, Valmadrid, la Puebla de Albortón... O como queráis llamarlo.
Quique asegura a Nuria en "Cuervos", IV+

También se apuntaron Giorgio y Nuria, una amiga suya. Dejamos el coche a la entrada del cañón por la parte de las placas al Sol y pared del Vulcano. El día era nublo y con viento, por lo que calentar en la pared del Vulcano fue una lucha contra el frío. Quique montó "Cuervos", IV+, que también subió Nuria. Giorgio y yo le dimos a "La llave de la vida", 6a que se me volvió a atragantar y no logré encadenar, aunque si subor... Demasiado dura para calentar yo en ella, me dijo Quique, que vió otro día a una chica pasarlo mal en el paso que tiene. Además, esta semana, no debería haber probado más de V a vista, según me dijo Manolo, ya que he empezado a entrenar y por la exigencia de las sesiones, debería ir quemadete.
Dani en uno de los 6º's del final de las placas al Sol

También nos encontramos a Dani y su novia, del roco, con un amigo. Estuvimos un ratico con ellos escalando y de charleta. Muy buen ambiente... Nos movimos a la cueva, donde Quique le dió un pegue de calentamiento a la "Manolísima", 7c+/8a? para terminar de sacar los pasos. No quiso llegar a la cadena para evitar sobrecalentamiento y dejamos la cuerda puesta para luego. A destacar que la vía está muy bien currada y es chula, chula... No hay un techo así de bueno tan cerca de Zaragoza, palabras de Quique, jejeje!
Asegurando a Quique Mur en la vía de Manolo

Encontramos un rincón sin tanto viento al final del cañón, en el sector Guayses. Vimos una vía equipada pero sin limpiar que sigue el borde de una cuevilla, que rondará el 7º, una cadena sin chapas a su izquierda y, a su derecha, una vía que parecía más asequible e hicimos Dani, Giorgio y yo y que cotamos de V+/6a. Aún estaba por limpiar en algunas partes de la misma con mucho musgo y resbaladizas, pero la vía nos pareció muy bonita. Al final de la misma, hay que tener cuenta con una presa de izquierda, en el paso en el que se supera la panza final porque hay pequeños bloques que se mueven y pueden arrojar piedras... Territorio Puebla...
Dani en la reunión de la última plca que subimos, V+/6a

Volvimos a la cueva antes de marchar donde Giorgio también probó la vía y Quique dió un primer pegue en el que terminó de sacar los pasos que le faltaban hasta la cadena. Luego, de segundo, como no tenía el día, decidió darle un pegue a muerte y cayó a mitad de la misma. Aunque el jueves volvió de Vadiello con buenas perspectivas, reconoce que es pronto y no ha entrenado lo suficiente, pero en poco tiempo con un día medio bueno, espera poder apuntársela en la libreta.

Buena mañana, donde además de hacer algo, breve, pero no dábamos más de si tras los entrenos de esta semana, aprendí a asegurar en dinámico y disfruté como siempre. Os dejo unas foticos del día ;)

No hay comentarios: