sábado, 3 de septiembre de 2011

Jaulín, 3 de Septiembre de 2.011

Un día especial de escalada. Primero porque era la primera vez que Carol y yo íbamos solos. Lo cual implicaba que, aunque ya me había asegurado en alguna ocasión bajo la supervisión de Marcos, Carol, me iba a tener en sus manos, jejejeje! Y segundo porque por primera vez he escalado a vista de primero un 6a+. Así que ha sido un buen día :)

Como ayer llegamos a casa con la tontería a las 04.00 a.m. de la fiesta sorpresa de cumpleaños a Mon, hemos quedado tarde. Salíamos de casa de Carol a las 10.00 a.m. con calor, pero no mucho y a las 10.30 ya estábamos dejando el coche en Jaulín. Un lujo en este aspecto... Pero el Sol ha empezado a dar, algún momento de respiro nos daba, gracias a las nubes que iban y venían, pero no ha sido suficiente y, a las 14.30, nos hemos marchado. El sector en que hoy hemos apretado, ha sido "El mirador" que se encuentra a la derecha de "Peñarroya" donde hay 11 vías recientemente equipadas, desde IVº a 7a+.
Pared del Mirador, Jaulín

He cometido el error de quitarme la camiseta para subir y... LLevo ahora la espalda como el culo de un mandril. Las cremas y yo, todavía no nos conocemos mucho y, bueno, que no tengo talento. El caso es que hemos empezado en Capitán araña, IV+ que Carol ha subido de primera y montado la vía. También por primera vez! Enhorabuena porque además lo ha hecho sin dudar, a vista y con estilo. El IVº grado está claro que se le quedó pequeño hace tiempo. Después, creyendo que al desmontarla había dejado una cinta que estaba en mi mochila... La he subido yo también.
 Carol en Catman, V+

He estado calentando un poco más en top rope en la vía de al lado "Reequipada", 6c+ pero apenas he encadenado 3 o 4 movimientos. Los agarres romos y el desplome en el que comienza... Buf! Demasiado para mi.

De todas formas, ha cumplido la intentona su cometido porque nos hemos ido a Javi Bulldozer, 6a+ una excelente vía en desplome con buenos agarres y de buena roca que he sacado a vista. Estoy contento porque he leído muy bien el recorrido de la misma y me he visto muy al llegar a la cadena. Es la primera vez que encadeno este grado a vista. Genial! El día ya había valido la pena, ya que esta vía recomendada por algunos compañeros en el blog de aragonenvertical, era mi objetivo.
LLegando a la reunión de Catman, V? o mejor, V+...

Carol ha probado la vía y, para mi sorpresa, ha llegado hasta el primero de los pasos difíciles muy bien, mejor de lo que pensaba que iba a llegar. Luego ha fallado y tras algunos intentos ha preferido ir a por otra. A la izquierda, hemos subido Comando puta pena, V que llega en travesía a la misma cadena de la anterior.

Con un calor brutal, hemos movido a la derecha para hacer Catman, V que tiene un paso de bloque en placa con agarres romos, que para mi gusto hace que el grado sea mayor que V... Carol de segundo ha caído precísamente ahí y, a ambos, nos ha parecido bastante más dura que la enterior. Yo al menos le doy V+.
Panorámica del secarral de la comarca. A la derecha, Jaulín pueblo

Cansados ya, aunque queríamos probar alguna vía más, hemos decidido bajar al coche y comer en el pueblo algo antes de volver a Zaragoza. Beber agua fresca y comentar la jugada. Buen día de escalada y, como nos hemos dejado algún proyectillo pendiente, este invierno aprovecharemos el calor que estas paredes concentran...
Carol en la aproximación al sector, con Peñarroya al fondo

No hay comentarios: