lunes, 29 de agosto de 2011

Garmo Negro, 3.051 metros

¡Mi primer 3.000! Parece mentira que hasta los 30 tacos, no haya subido ninguno, eh? Bueno, intentarlo, lo había intentado en alguna ocasión, pero ya se sabe, la montaña decide si puedes o no subirla, no sólo depende de uno... Y esta vez, a pesar de que éramos más de veinte personas, llegamos todos. Fuimos un grupo de amigos de la Delegación de Familia de Zaragoza: padres con hijos de todas las edades desde los 10 años. ¡Algún pequeño titán se pudo ver el sábado por las rampas de la montaña! Estos chicos prometen ;)
El pico elegido, era el Garmo Negro. Un "tresmil" bajito, fácil según dicen y de unas cuatro horas de subida. Desde que nos ponemos a andar, en el parking del balneario de Panticosa, se matiene la inclinación del sendero primero y, de la pedriza después.
         El grupo se estira al adentrarse en la subida del bosque

Tras superar un bosquecillo en la primera media hora, aparece al fondo el macizo donde se encuentra el Garmo negro. Seguimos subiendo de frente para llegar a la base del muro de piedra. Allí, ya de derecha a izquierda, siguiendo los hitos que señalizan el camino, rodeamos la muralla para situarnos al comienzo de la arista cimera que nos llevará hasta la cumbre tras unas horas de caminata bajo el Sol, si, pero con un viento que sin ser desagaradable proporciona el alivio justo a nuestro esfuerzo.
    Julio y María disfrutan de la subida ;)

     Parte del grupo superando la pedriza   

La llegada a la cima de todos los amigos y amigas que subimos se dilata en más de media hora, ya que algunas tiene problemas de asma, otros de piernas y otros de pulmones, jejejeje! Sin embargo, es buena hora, las 13.30 (salimos casi a las 09.00). Comemos bien, descansamos algo entre foto y foto y contentos empezamos al bajada por el mismo camino que a la subida. En la bajada empiezan lo problemas ya que al quedarse fríos los músculos en la cumbre, los dolores y fatiga hacen acto de presencia en muchos de los montañeros. Así pues que alcanzamos el refugio a las 19.00 y tras la pertinente jarrica de cerveza, nos despedimos. El año que viene, es probable que el pico elegido, sea la Gran Facha.
Encarando la arista que lleva a la cima

Panorámicas desde la cima

Con Chema, Rebe y Rafa en la cima

Os dejo unas foticos del día, como siempre... Buen cierre de las vacaciones, que continuaría con los colegas de Donosti hasta altas horas esa noche... Bufff....

No hay comentarios: