domingo, 7 de agosto de 2011

Barranco de Aguaré, Canfranc, 6 de Agosto de 2.011

Buenos días! Bufff... Bueno, son buenos, claro que si, pero estoy reventado.

Y es que el fin de semana ha sido entretenido. El viernes llegaron de Bacelona dos amigos: Esteve y Uri. Todos los años quedamos en invierno o verano a hacer algo de monte Uri y yo. Así que hablé con mi habitual compañero de cordada, Marcos y con otros amigos, de los que también se animó José y organicé para el sábado un descenso de barranco para los 5.
Marcos, Esteve, Uri, José y yo

Como siempre, desde que hice el primero, hablé con Alcorce Aventura en Jaca y, aunque esta vez nuestro guía no fue Arkaitz, José Luis nos llevó muy bien y lo pasamos genial. Grandes profesionales los de esta empresa. Recomedable si queréis hacer actividades de cualquier tipo en la montaña y necesitáis apoyo y equipo.

Llegamos al camping de Jaca, donde guardan el material y habíamos quedado con el guía y otra pareja, a las 09.15. Tras darnos algunas recomendaciones y repartir los neoprenos, nos vamos con el coche hasta Canfranc donde aparcamos junto a la gasolinera que hay a la entrada del pueblo. Cogemos los cascos, cabos y arneses y cruzamos la carretera. Remontamos el monte que flanquea el río unos 40 minutos hasta llegar a la parte de arriba.
Reseña del barranco de Aguaré (barrancos.net)
El descenso que consta de 5 rápeles (1 de ellos volado o al aire), 2 saltos (de 4 y 6 metros) y 1 tobogán discurre entre grandes bloques de piedra y un frondoso bosque que forman el lecho del río. La mañana se mantiene fresca, ya que las nubes tapan parte del sol y las dos horas que tardamos en hacer el barranco, hacen que llegéramos con algo de frío y ganas de secarnos a los coches.
Vídeo del barranco de Aguaré por Alcorce Aventura

Nos lo pasamos genial y disfrutamos del río, las pozas, los saltos, y caminata en pleno Pirineo. Terminamos la jornada pasando por Villanúa y Jaca a saludar a la familia, comer y tomar café con amigos. Nada más se podía pedir, pero aún nos quedaba el domingo... :)
En Villanúa con el pico Collarada al fondo

No hay comentarios: