martes, 10 de abril de 2012

En el valle de la Ponzoña el lunes de Pascua

Bueno, que conste que, a pesar de referirme a la Foz de Zafrané en este post como comunmente se le conoce, es un sitio que me gusta y que, a pesar de la calidad de la roca, va quedando patente cada día más y más, el buen trabajo de los equipadores que nos permiten a los que vivimos en Zaragoza, disponer de más de 100 vías de escalada desde el IV al 9º grado a 5 minutos de casa :)
David y yo en el búlder del Bombi

Ayer, tenía vacaciones y quedé con David, compañero de colegio que años más tarde me encontré en el panel, quién nos iba a decir... Para apretar un rato al Sol de la Foz. A las 10 cogemos el coche y a las 11 ya estamos a pie de vía en el sector "El búlder del Bombi" el más nuevo hasta la fecha que cuenta con más de 12 vías desde el V+ al 8a?. Lo cierto es que empezamos al Sol, con unos quintos que picaban. Encadeno a vista Luna lunera, V+ que me parece una vía muy chula. David, sube luego en polea que hace mucho que no le pega. Allí nos encontramos a otros compañeros del panel que están dándole a otras vías y en un momento dado, aprovechan para tirar unos pedruscos que se movían entre dos vías y que podían dar algún problema a alguien que estirara el pie más de la cuenta y al que le estuviera debajo.
Panorámica del nuevo sector de la Foz de Zafrané

Seguimos conociendo el sector un poco más, pero como no nos sentimos muy en forma que digamos, hacemos 300, V+ que me parece más dura que la enterior, igual por el Sol que nos zurra sin piedad. David, la intenta también en polea pero no llega a la reunión y decidimos bajarnos y buscar algo de sombra. Los otros colegas, también han huido después de darle a Manotivación, 6a.
David haciendo el orangután en 300,V+

Recogemos todo y nos vamos a la pared del Vulcano. No sobra la chaquetilla mientras aseguro a David en Moros y Cristianos, V. LLegan otros colegas de los Mallos que le dan a Cordinos, V y ahí estamos los cuatro calentando y tomándonos un respiro al fresco respectivamente. Intento encadenar La llave de la vida, 6a que se me vuelve a atragantar de nuevo... No se qué tiene esta vía que a pesar de ser asequible en grado para mi, no le pongo el punto rojo. Habrá que volver a intentarlo otro día y probar alternativas ¿? Me deja baldado y bajo de moral, pero bueno, estas cosas pasan.
Desde la reunión de la llave de la vida, 6a

David le pega a Cuervos, IV+ pero tampoco tiene el día. Hablamos de recoger e irnos a tomar unas birras, pero los colegas me recomiendan y tientan con probar Diedro cintero, 6a en la Placas al Sol, justo enfrente de donde estamos. Voy la miro, me parece bien, la vuelvo a mirar, me lo vuelvo a pensar y, al final, decido darle, que para eso hemos venido. Y menos mal. Porque disfruto muchísimo con una vía que sigue el diedro evidente jugando con la fisura, con buenos agarres de manos y un estético juego de pies para terminar con un paso más largo antes de chapar la reunión y encadenarla a vista también. Quizás para alguien menos largo, el grado pueda subir un+, teniendo en cuenta que el grado, en la Puebla, no se regala ;)
Foto y croquis de Diedro cintero, 6a

Con muy buen sabor de boca por esta bonita vía de postre, ahora si nos vamos y despedimos no sin antes enchufarnos un par de jarras de cerveza. Como casi siempre, os dejo una foticos del día ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey pedro soy marcos!
he leido más abajo que hiciste un 6a+ a vista! tampoco estas mal entonces! imaginate con las articulaciones bien!

oye, te quería preguntar si el sector bulder de bombi le da el sol, me refiero si se podrá escalar ahí en verano, es que guillermo me ha recomendado dos 7b y he visto las fotos tuyas del sector y los 7b van por el desplome ese y tienen muy buena pinta!

por cierto, muy chula la foto desde la reunión en la pared del vulcano...

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Hola amigo! Pues bueno, son dos 6a+ a bloque y ayer un 6a físico, pero noto falta de confianza y resistencia, pero si, no me quejo, que hace no tanto, no podía ni andar y me han dicho que voy mejor de lo previsto. Hoy me noto algo las rodillas... Pero iremos progresando ;) Los 7b, ciertamente tienen muy buena pinta, tienes las reseñas en mi blog... Lo malo es que es un sector para invierno, si lees la entrada, no moríamos de calor y bajamos a Vulcano... Mucho Sol y resguardado del viento. Mejor invierno!