sábado, 22 de junio de 2013

Btt al azud de Urdan, 30 Km.

Mañana bicicletera a más no poder; Sol y brisa, unos 25º y las 11.30 de la mañana. A la hora de comer, en casa. Así que allá vamos.
Empezamos bien, el camino inhundado por las últimas crecidas del deshielo y lluvias
 
José y yo quedamos con el croquis de www.rulando.es en nuestros móviles y la ruta del Azud de Urdán en la cabeza. El camino, la verdad es que no ha sido especialmente bonito, por no decir feo. Pero si que es para ver el azud, un gran salto de agua que tiene el río Gállego al llegar a la cartuja de Aula Dei.
 
 
Empezamos como si fuéramos a la desembocadura del Gállego y al cruzar la pasarela del parque de la Avda. Cataluña, seguimos hacia la izquierda siguiendo la margen del Gállego. Al pasar el puente de hierro, es mejor tomar el desvío a la derecha que hay. Se sigue recto, por un camino que lo único que ofrece son algunas vistas del río en determinados tramos del mismo.
Ribera del Gállego camino del azud
 Azud de Urdán
 
Tomamos el camino marcado con las siglas SGA que nos lleva, pasando por la pasarela de San Juan hasta el azud. La vuelta la hacemos por San Juan, donde antes almorzamos unos albaricoques que había por allí... Tomamos dos caminos rurales que nos llevan hasta la ciudad por San Gregorio.
José cogiendo los albaricoques que maduraban y caían en ese instante...

Un par de horas de bici para conocer otro lugar nuevo en los alrededores de Zaragoza. Os dejo unas foticos de la mañana ;)

No hay comentarios: