miércoles, 5 de junio de 2013

Btt a los galachos de Juslibol, 25 km.

Parece que llega la calorrrr y, como además hay luz hasta casi las 22 horas, José y yo quedamos sobre las 20 para hacer algo suave en bici.
Atardece sobre el Ebro, de vuelta a casa ya en el puente de la Almozara
 
Salimos por el carril bici de la Expo, ahora ciudad de la Justicia, hasta la Z40 y nos plantamos en Juslibol pueblo. Lo atravesamos y seguimos la pista, la única que hay, dejando a nuestra izquierda la vista de los campos de trigo y la ciudad desde lo alto y, a la derecha, las planas de roca que el río con los años debió de esculpir.
José pedalea "a contrasol"
 
Conforme avanzamos, crece la vegetación y llegamos a un merendero que hay junto a una chopera. Los primeros galachos, artificiales, aparecen y el bosque se hace más frondoso. Después aparecen los galachos naturales y ya cerca de Alfocea y Monzalbarba, cuando vuelve a abrirse el bosque y a aparecer más campos, nos damos la vuelta.
Uno de los galachos, atravesando el bosque
 
Apenas desnivel, un paisaje muy característico y típico de la ribera del Ebro, nos ofrecen una salida muy asequible y fácil para las tardes de primavera. En veranos, tiene pinta de, además de calorazo, desagradable, por culpa de los mosquitos y mosca negra que hay.
 
 
Seguimos exprimiendo la bici, antes de poder volver a escalar. Pronto ya... Os dejo una foticos del día :)


No hay comentarios: