lunes, 14 de octubre de 2013

Ferrata del puente Capurnos y vuelta a escalar de primero



El sábado, Carol y yo, esta vez solos, nos escapamos del cierzo zaragozano con un doble objetivo. Salir de la ciudad y disfrutar de un día en la naturaleza y probarme escalando de primero, tras un par de salidas a roca de segundo después de la operación de hombro.

Para empezar a calentar, decidimos hacer la ferrata del puente Capurnos. Muy facilita, pero que en ninguna de las veces que hemos ido a Morata. Además, el sitio donde se encuentra con los pueblos de Chodes (término municipal al que pertenece) y Morata a sus pies y una chopera con un área de recreo muy agradable.
 Carolina, en un tramo más llano, sigue el cable de vida autoasegurada

Tras unos 10 o 15 minutos de subida, con la calma y observando el paisaje que a medida que ganábamos altura descubría la cuenca del Jalón, llegábamos al final de la ferrata. Desde allí, se observa el camino a pie que desciende hasta el pie de la vía.
 
Tras tomar un café y un pincho (que en estos lares parece ser que equivale a media tortilla de patata…) en el Refugio de la F.A.M. dejamos el coche en el parking de la aguja para escalar unos largos.
 Ahí va un pequeño vídeo...

Como va a ser la primera vez que voy montando la vía tras la operación, vamos a tomárnoslo con calma. Huyendo de las lavadas vía de la aguja y, por variar y buscar algo menos escalado, como las vías de la peña del reloj, decidimos probar un par de vías que no conocemos y en la guía recomiendan, puntuándolas por encima de la media: Mi primera cuerda, V y No se, no se, V+

Tras calentar en la primera de ellas, donde empiezo algo nervioso y entro a la vía por un desplome más a la izquierda de donde debía y haciendo un sobresfuerzo, enderezo bien y encadeno sin problemas, al igual que Carol, vamos a la segunda de las vías, No se, No se, V+. Una vía mucho más exigente, pero preciosa. Más que la otra, que también lo era. Tiene un paso de pies con manos malas de regletas y planos entre la tercera y cuarta chapa, el resto de la vía, es muy disfrutona, con muchos cazos y pasos variados sobre lajas y agujeros.

Tentado a hacer Bouling, V+ en la peña del reloj para darle unos pegues en polea a El agujero tragón, 6b nos acercamos a pie de vía, pero es tarde y la carrera del domingo me echa para atrás. Además, es el primer día de primero en roca y me lo voy a notar. Así que cogemos el coche y para casa. A seguir entrenando y a coger la rutina de escalar en roca los fines de semana con los amigos del tablón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

venga Pedro, a ver si te pones a pretar otra vez maño jajaja

qué tal todo? veo que intentas ir retomando la escalada.

saludos

Marcos Camín

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Qué pasa Marcos? No me ves pretar porque no me llamas cuando vienes... A ver si eso cambia!
Por aquí todo bien, terminando la recuperación, pero disfruatando también de muchas otras cosas; carreras de trail, bici, tresmiles... Una gozada!
Ahora trabajo enfrente del panel y antes de comer bajo todos los días. Un lujo, la verdad.
Tú qué tal? La carrera bien? Espero que, sobre todo, estés contento! lo demás, incluído el grado, es secundario..!

Anónimo dijo...

yo bien jaja. la carrera va viento en popa de momento, y la novia, y el deporte y la escalada...
tengo bastante que estudiar este curso y bajo poco a Zaragoza la verdad y cuando bajo estoy con la familia, pero eso sí, pretando el tiempo que puedo escalar y aunque no lo creas yo encuentro la motivación en el grado jejeje a ver si este invierno cae el 1º 8a...

saludos!