lunes, 10 de febrero de 2014

Perdidos en el ambiente alpino de la pared perdida, Morata

Tras algún contratiempo y un cielo incierto, salimos de Zaragoza algo tarde. Sin embargo, a las 11 ya estaba encordado e intentando sentir algo con los dedos a cada movimiento que hacía. Las manos dormidas del frío y sin poder encontrar la sensibilidad. 
Día lluvioso y frío. Giorgio pasea por el Alí...

Empezamos con Iniciales, V. En la parte derecha de la pared. Una vía bonita bien equipada y con un paso a mitad que me hizo pensar y estar a punto de colgarme. Sin embargo, le eché algo de arrojo y a la saca. Sube Giorgio y también con frío y sensaciones sin encontrar. Pasara lo que pasara, estábamos allí, como un par de cordadas más, dispuestos a escalar hasta que la lluvia nos echará. Y no tardó...

Seguimos con algo más picante, Perdida en la pared, V+. Me veo bien y ya en el coche, me doy cuenta de que es el primer día que he escalado sin pensar en el hombro! Estaba tan concentrado, disfrutando y con buenas sensaciones físicas, a pesar del frío, que ni acordarme. Esto, supone que no escaqueo pasos de izquierdas, ni hago ningún sobre esfuerzo a fin de compensar para proteger mi hombro. No sólo significa que no tengo molestias ni dolores, sino que la cabeza, vuelve a funcionar. ¡Al fin!















Me pego una buena luchada en esta vía, ya que además a mitad, empieza a llover y a mojarse la pared. En ese instante, pienso que como si de una competición se tratara la cuenta atrás se ha iniciado, pero no me pongo nervioso, sino que me concentro más si cabe. Disfruto, resuelvo los pasos a vista. peleo y encadeno.
Llegando a la reunión de Iniciales, V

Desmonto la vía a medias y dejo el descuelgue listo para que Giorgio le de un pegue, lloviendo todavía más de segundo y recoja (como pueda) el material que aún queda. Nos da rabia no poder apretar más... Esperábamos la lluvia, como el resto de los presentes, pasado el mediodía. Decidimos pasar por el coche, coger la comida y dar una vuelta por la escuela enlazando los sectores de agujas, puente de roca, macizo del Alí y vuelta por el túnel al puente de roca...
En rojo, el recorrido que hicimos para apurar el día en Morata (Chodes)

Así con con estas, a la hora de comer a Zaragoza. Así es la escalada, y la montaña en general. Otro día, más y mejor :)

No hay comentarios: