domingo, 23 de febrero de 2014

Fin de semana de 10

Tras "precelebrar" mis 33 añazos el viernes en el Pub Eccos rodeado de amigos, ya podría haber dado por cerrado, y bien cerrado, el fin de semana. Sin embargo, apenas 8 horas más tarde, Kike y yo habíamos quedado 20 metros más allá de la puerta de bar donde Pablo Soláns y Chavi Benedé nos deleitaron con un concierto en acústico digno de mención. Y he aquí la misma...


El sábado recojo pues a Kike y veinte minutos más tarde al "sobrino" en la gasolinera de Villanueva. Rumbo, de nuevo, a los bombos... Especial sector este para mi, como mucho estaréis cansados de haberme oído hablar... Hace un día PERFECTO. El tacto de la roca es bueno, la temperatura mejor, ni una sola nube, estamos solos y las manos comienzan a sudar...

Kike y Guillermo calientan el la Charlicita, 7b+ y disfruto viendo ritmo sobre desplomes. Si, tallados, no son naturales, tecnovías y todo eso, pero a mi, me gustan... Y cuando me ato y vuelvo a poner las cintas de mi vieja amiga Babia, 6c/? recupero las sensaciones de hace exactamente 12 meses, pero mejores todavía.

Después de montar la vía, le doy dos pegues buenísimos. Los mejores que le he dado nunca. Me encuentro mucho más seguro (gracias al buen trabajo del traumatólogo en mi hombro), más fuerte (gracias a la concienzuda rehabilitación y a los entrenamientos) y más ágil (sin duda, gracias a los buenos consejos y lecciones de escalada de un maestro y paciente amigo, Kike).

Disfruto escalando por el desplome como nunca lo había hecho y, encima, encadeno con solo una caída y con todos los pasos matizados. Es cuestión de volver a darle unos cuantos pegues para terminar de coger la resis que me falta y continuar entrenando, alternando con otras vías para no saturarme y, al final, caerá. El sábado, por primera vez, lo vi posible.

Entre los ánimos de Kike que me asegura en los pegues, Guillermo, asegurado por Richi que llegó algo más tarde, encadena Ataraxia, 7c tras varias caídas en la entrada a la reunión por cuestiones morfológicas de la vía. Una lección de escalada "ligera" la que nos dan estos dos pajarillos, jejejej!

Kike retoma Lady Bacon, 8a+ aprovechando la jornada para resolver pasos con nuevos métodos y sacar algún paso nuevo fruto de la rotura de un pie... Una historia de amor-odio la de mi amigo con esta vía que va ya por los 15 años. Ejemplo de tenacidad y lucha. Seguro que el día menos pensado, cae.

Tras desmontar las vías y chalar con Héctor y Pedro que vienen de Huesca con proyectos más ambiciosos como El día de la bestia, 8c nos vamos rapelando a por el coche y a casa. Nos dejamos un par de cintas en Babia que habrá que recogerlas, nos hacen el favor Héctor y Pedro de cogerlas, así que localizadas. Demasiadas emociones y, claro, se nos va la cabeza, jejeje!

A la tarde, descanso por Zaragoza, recogida de dorsales y a la cama pronto previo platazo de pasta, que hemos quedado a las 09.30 Carol y yo con Fede y Pablo para correr la IV Carrera con motivo del día mundial de las enfermedades raras.
La "gacela guatemalteca", Carol y yo posando para la posteridad

7 kilómetros de "subibaja" alrededor del parque Labordeta con un tiempazo para flipar y ambientillo de carrera popular, donde mi hermana, Javi y Pilar se dejan ver para animar ;)
Disfruté haciendo de liebre 3 km para Carol y después remontando para alcanzar a Pablo. Resultado: parciales que fueron de 6'40"/km a 4´10"/km. Fuego en las piernas, pero sobre todo, diversión. Carrerones de Carol y Fede

A la tarde sólo queda la siesta y disfrutar del 3-0 de Osasuna, poco o nada más que pedir al fin de semana. A por el lunes!

No hay comentarios: