domingo, 16 de marzo de 2014

Descubriendo otros rincones de Zafrané

Por pura cabezonería, ayer sábado, con el viento y los cacharros Giorgio y yo pusimos rumbo a la Foz, a estrenar la recién editada guía de escaladas en el barranco.
 
Ya que soplaba nuestro autóctono cierzaco, buscamos algún rincón donde no salieran volando las cintas. En estas, nos pusimos a la faena en "el rincón del indio", donde "Haciendo el indio, V+" calentamos. Después nos subimos por "Cuervos, 6b" con mejores sensaciones de las pensadas, ya que andaba algo enfriado y no sentía "el power". 
Giorgio haciendo el indio, se da un aire en la repisa...
 
Dejamos que el viento nos llevara hasta "el templo del metal" y, de camino, vemos a Óscar "rizos", realizando trabajos de artesanía en "solarium". Allí colgado paleta en mano, sica que te sica... Es de agradecer que además de equipar, todos los que han hecho posible que haya más de 200 vías en el barranco, las dejen limpias y reforzadas. ¡Un aplauso!
 
En el templo, nos encaprichamos de un quinto que sigue fisuras por un diedro estético y divertido, lo gozamos escalando "Permitido subir, V" protegidos del huracán que ayer nos despeinaba sin contemplaciones. 
Sobre el característico pilar de roca que conforma el diedro a mitad de vía
 
Van tres largos y, Giorgio, se va resintiendo. La botellita de vino y la cena de ayer noche, unido a la falta de salidas a roca, le bloquea mentalmente en algunos pasos y le agota, por lo que sigue escalando pero a remolque, más soft. Yo a lo mío, a acumular metros de primero e intentar ganar conti para otros proyectos mayores y pendientes. 
 
Aterrizamos en "el boulder del bombi" tras comprobar que otros sectores están aireados y no merece la pena intentarlo... Allí, le damos a los dos quintos que hay. Yo ya los hice en su día, pero dadas las circunstancias, considero que es lo mejor que podemos hacer. Allí, nos encontramos otra cordada que estaban haciendo las mismas vías e intercambiamos palabras e impresiones. De tranquis... Encadeno sin mucho problema "Luna lunera, V+" y, después, "300, V+". Noto que ya la gasolina se va temrinando y, Giorgio, tampoco está para mucho más, así que aprovechando que comparte reunión con "Inmortals, 6a+" le doy un pegue para terminar de vaciarme e irme a casa bien cansadete.´ 
 
Hacía un montón que no escalaba una "jornada completa" y seis vías, ya ni te cuento. Hoy casi no puedo teclear, estoy sin piel,... Pero con los deberes hechos. Satisfecho y con el hombro mejor que nunca, así que a seguir; mañana a entrenar y... Sobre todo, ¡A seguir disfrutando!

No hay comentarios: