martes, 25 de marzo de 2014

El tiempo de las carreras

A la vista de la llegada del buen tiempo, nos vamos inscribiendo en alguna carrera. Una de tantas que por estas fechas, florecen por Zaragoza.

Para poder disfrutarlas, hay que salir un poco y, de paso, descubrir nuevos lugares. Nuestra casa, es un lugar privilegiado para el "running". Kilómetros de asfalto a la salida del barrio, llanos, subidas y bajadas, la pista de tierra del Canal Imperial de Aragón, el parque del "barranco de la muerte", los pinares de Venecia... Un montón de lugares y recorridos que vamos descubriendo y calibrando en función de nuestros intereses de cada día.
foto tomada de Google Earth del parque del barranco de la muerte. Un sitio chulo para correr con muchos caminos...

El otro día antes de ir al trabajo, cogí una pista enfrente de casa que entra al "barranco de la muerte" (este nombre viene de una batalla de la Guerra Civil librada en el lugar...), lo rodeé saliendo por el club de tiro al cementerio y, de ahí, al tercer cinturón y vuelta. 5k que antes de desayunar te dan la vida. El domingo, repetimos, esta vez Carol y yo, los dos. La primera mitad es en subida por caminos de tierra junto a un estanque, jardines y pinares y la segunda mitad en pronunciada bajada hasta la comisaría.
al no llevar el Gps, utilicé la aplicación "maps measure" para calcular la distancia del recorrido

Ahora toca pasar de correr los actuales 20'-30' a los 50'-60' que suelen llevar terminar las carreras de 10k-12k que solemos correr.

Vamos a seguir descubriendo recorridos para correr desde la misma puerta de casa. Una gozada ;)


No hay comentarios: