martes, 22 de julio de 2014

Vuelta a Vadiello, conociendo sectores nuevos; la pared del río

Ayer volvimos a coger la cuerda y los cacharros y Mon y yo dedicamos la tarde del lunes a hacer el gorila. Descartado volver a los Mallos porque, la verdad, estoy fundido y con dolor en un dedo (hoy es en dos, pero bueno, no hay nada que el reposo no solucione) tomamos dirección Vadiello.

Nada más pasar el parking del muerto, a mano derecha, se encuentra un arcén donde se deja el coche y se toma una vía de servicio que luego se convierte en un camino con barandilla conforme se aproxima al río.

Ahí hay un sector con 10 o 12 vías de sexto a octavo grado. A la sombra, con el rumor de las aguas susurrando y más solos que la una. Fenomenal.

Empezamos en la vía más suave del sector, "Mixomatosis, 6b+" que comienza en un techito de cazos y remonta un desplome por chorreras. A bloque. Después, llega a un reposo muy cómodo y allí se acomete una panza que, tras dos chapas llega a la reunión. La monta Mon recordando los pasos y calentando. Deja las cintas y es mi turno. Llego hasta la tercera cinta pero fallo en un movimiento y corregirlo, me corta el ritmo y agota. Caigo pero le veo color, así que la cojo como proyecto del día.

Nos vamos a un 7a+ muy bonito, "C'est ne pas possible" un viote. Mon recuerda y matiza pasos en un pegue bastante bueno. Pienso que la encadenará (ya la tiene). Vuelvo al 6b+ y le doy otro pegue hasta la cadena para terminar de matizar los pasos. Escalo muy nervioso. Siempre... Me recuerda Mon que esto lo hacemos para divertirnos, no para pasarlo mal y tengo que trabajar de cabeza esa idea porque, además de ser verdad, me limita un montón. Puedo escalar más grado del que hago, eso es así. Cada vez tengo más claro que la escalada es en mayor proporción cabeza que brazos y piernas.

Entre tanto, Mon le da otro pegue al 7a+ cayendo más arriba y acercándose a la cadena... ¿Caerá? Volvemos a mi vía y, tras dos patéticos intento de salida que quedan en nada, un cabreo conmigo mismo y una charla con Mon en la que dejamos claro lo lúdico de nuestra actividad y NADA MÁS, voy a por el tercero. Esta vez si consigo salir, luchando, pero salgo y consigo resolver el bloquecito de inicio. Suelto manos y sin parar remonto la chorrera y me planto en el reposo. Lo más difícil, ya está hecho. "Ahora no la cagues". Ya estoy otra vez... Qué manía con pensar que me juego la vida por encadenar o dejar de encadenar... En fin, esto va a costar mucho esfuerzo. Con lo cabezón y autoexigente que soy, será complicado conseguir vencer el ansia que cuando me agarro a un canto me inunda. Pero de esto también se trata, de luchar contra uno para mejorar. Pasándolo bien ante todo, eso si...

Mon me dice que lo único que puede pasar si no encadeno ahora es que se descojone en mi cara... Lo cual además de ser verdad, me hace reír. Antes de salir hacia la cadena, chapo los dos siguientes seguros y vuelvo al reposo. Visualizo los pasos y me preparo. Allá que voy. "Con ritmo", pienso y eso hago. En que me doy cuenta, ya he chapado la cadena y anotado la vía más dura en deportiva hasta la fecha. Vamos bien. A pesar de mis limitaciones autoimpuestas, continuo mejorando. En los dos últimos meses, he encadenado máximo grado en tapia, bloque y deportiva y todo esto, en un año en el que salía de dos lesiones fuertes.

Comparto mi alegría con mi amigo que, por otro lado, es lo mejor que tienen estas cosas. Poderlas compartir. Sino, no valdrían NADA.

Terminamos el día en el 7a+ donde Mon en "le pegue" cae al final cuando casi la tenía sin fuerzas ya. Eso si, el pegue ha sido una gozada verlo. Por mi parte, me subo de segundo por mi primer 7a+ dando un lamentable espectáculo de arrastramiento de cinta a cinta y un máster de perreo. Dice Mon que esto vale más que el mejor de los entrenamientos. Espero que sea así porque sufrir, sufrí más que en cualquiera de ellos. Aunque he de decir que los movimiento y la vía eran de primera. ¡Una chulada!

Recogemos y para casa. Otro buen día en el que damos gracias por la suerte que es poder salir de trabajar y pasar la tarde haciendo lo que más nos gusta. Aragón, para esto, es el mejor lugar.

No hay comentarios: