miércoles, 15 de octubre de 2014

Otoño en Soria. Excursión a la Fuentona y el sabinar (Calatañazor)

El pasado sábado 11 de Octubre, Carol y yo acudimos a ver a mi hermana y a Fede a esta localidad soriana de gran belleza medieval. Allá donde se librara la batalla de Almanzor.
Calatañazor

Soria destaca por sus parajes que en otoño son especialmente bonitos. El entorno de la sierra de Cabrejas que es donde se sitúa la localidad de Calatañor destaca por su vegetación, en concreto, por sus bosques de sabinas.
Llegando a la Fuentona

Tras un desayuno tardío a base de torreznos con denominación de origen, nos fuimos a dar un bonito paseo hasta la Fuentona, recorriendo antes el Sabinar.
En el circo del Sabinar

Dejamos el coche a 5 km. del pueblo en un aparcamiento señalizado y comenzamos a caminar por un sendero custodiado por chopos canadienses con un riachuelo, que nace en la Fuentona, a la izquierda del mismo. Tras 20 minutos de camino, llegamos a un circo de caliza desplomada que forma una cueva abierta espectacular. Llegando al mismo, unos buitres nos observan desde lo alto de las peñas de alrededor.
Fall

Tras disfrutar unos minutos del entorno, retomamos el camino por un enclave más vegetal y húmedo. Llegamos a la Fuentona tras media hora y allí ya coincidimos con más gente. Volvemos hacia el coche y a comer. Nos esperan boletus y revueltos de setas con hongos, que para eso son semanas micológicas. Estamos en el momento adecuado y en el sitio adecuado... Tras el café y el aguardiente de rigor, con la lluvia que quiso sumarse a este encuentro familiar, volvemos al coche rumbo a Zaragoza.
Leti, Fede y Carol

Así, si. 

Os dejo información de la zona: folletoA folletoB

No hay comentarios: