viernes, 24 de octubre de 2014

VI competición de escalada Pepe Garcés de Zaragoza

Ayer, el equipo del tablón desplomado pasamos una buena tarde en la compe de montañeros que, todos los años por estas fechas organiza. Esta, se celebra en el boulder del Pepe Garcés.
 Los árbitro y organizadores explicando a los participantes el sistema de puntuación, los bloques...

Pasadas las siete de la tarde, tras un fugaz calentamiento, comenzaron las eliminatorias con seis bloques a tiempo. Los participante teníamos hora y cuarto para intentar encadenar el máximo número de bloques y en el menor tiempo posible. Sin límite de pegues, pudiendo mejorar los tiempos, pero con hora y cuarto de tope.

Los bloques, podrían dividirse en; dos fáciles donde en un muro vertical y otro desplomado había que correr, dos medios donde ya había que escalar más y dos difíciles sobre romos de madera y presas móviles, estructuras y en los que había que apetar mucho... Los bloques de las chicas eran variantes con más presas sobre los nuestros.
 Al fondo en uno de los bloques talonando en el paso final

En cuanto a mi experiencia personal en mi primera competición, en general, fue buena porque disfruté y era de lo que se trataba. En lo deportivo, no fue mal del todo a pesar de no clasificarme para las rondas finales, pero siento que pude haberlo hecho mejor. Los nervios y el cansancio del catarro que arrastro, me penalizaron, pero bueno, de todo se aprende y pude ver que hay mucha gente que escala más que yo (algo que ya sabía) pero también que los hay que escalan menos.

Contento de haber dado el paso de participar por primera vez en un evento así y con mucho feedback de mejora que integrar, no sólo para cometiciones futuras, sino también para la roca: gestión de los nervios, estrategia, visualización, descansos, etc.
 Muy buen ambiente durante toda la tarde

En la parte más festiva sirvió para reencontrarme con antiguos compañeros y compañeras de "Los Mallos" y otros colegas con los que alguna vez había coincidido escalando. Después, hubo un sorteo de material en el que todos, con más o menos fortuna jejejeje, nos llevamos algo.

Agradecer a Juan y Cía. el curro de la organización y esperemos vernos otros años :)

No hay comentarios: