jueves, 2 de julio de 2015

Primera visita a Gratal. Nada, nada mal...

Casi a última hora, me decido a escribir a Ricardo y quedamos a las 07.30 para ir a un sitio donde el hermano bastardo del cierzo no azote, allá donde no llueva fuego del cielo y se respire mejor. Pero a la tarde hay que pasar por el despacho, que tal y como va el país estos días... ¡No se puede faltar ni un día!

A las 09.00 ya estamos a pie de vía y al turrón. Empezamos por la primera a la izquierda Drako, 6b y tras hacerla Ricardo, es mi turno. Voy de primero, tras las últimas veces que escalaba acelerado y ansioso, ayer me lo plantee de otra manera y trabajé la cabeza para que así fuera. 

La escalada es un juego mental, físico y algo lúdico para hacer con amigos en la naturaleza. Una forma de disfrutar de lo que cada día se nos da. Algo que apreciar, cuidar y disfrutar, sobre todo esto último. A veces es complicado y, al menos yo, junto muchas cosas en la cabeza de diferentes ámbitos. Ahora mismo, me he propuesto que se la escalada, algo que me gusta a rabiar, la herramienta de mejora personal para lograr apartar cosas de lugares y momentos en los que no les corresponde estar. Allá voy...

Disfruto de la vía, del esfuerzo, del miedo al vuelo, del chapaje, de la llegada a la reunión, de las vistas, del cansancio... Así, si.
Selfie escalador

Pasamos a la segunda por la izquierda, que somos muy ordenaditos..., La Pioderma, 6b+ que Ricardo me muestra cómo y por donde va. Al igual que la anterior, a Ricardo le parece es más dura, como 6c, pero bueno, esto pasa siempre al cambiar de escuela y equipador. Lo que si notamos que podía estar algo mejor asegurada sobre todo para el grado que tiene. Además, en la reunión encontramos un mosquetón industrial, que nunca han de utilizarse para descuelgues en la vías ya que su resistencia es menor y no cumple los requisitos que el material de seguridad homologado tiene... Amén de que pueda causar malestar a alguien, decidimos retirarlo ya que puede ser origen de algún accidente. La reunión queda con argolla para pasar la cuerda por la misma a la hora de rapelar.

En cuanto a la vía, nos parece rara. Pero a mi más chula que rara. Tras dudar en desmontarla y pasar a otra cosa, decido animado por Ricardo, darle otro pegue. Bien hecho. Me paseo por la vía y la disfruto como hacía tiempo. Buen encadene.

Entre tanto, Ricardo prueba Chico estás en un lío, 7a y flipa un poco más tras flipar en otro que termina desmontando a mitad. Esta primera parte del muro tiene el grado bastante apretado...

Terminamos en Doña Compacta, 6c en el que no encadeno por gasolina. Increíble los antebrazos como se me ponen a las tres chapas en terreno fácil... Imposible seguir. A colgarse, darse un aire y seguir para hacer metros y entrenar, además de dejármela mirada para otro día. Recogemos y a casa a comer. A la tarde toca currar. Pero con otra carita :)

No hay comentarios: